De la Vega & Martínez incorpora socio para liderar nueva área migratoria

De la Vega & Martínez incorpora socio para liderar nueva área migratoria
De la Vega & Martínez incorpora socio para liderar nueva área migratoria
Fecha de publicación: 02/02/2018
Etiquetas:

De la Vega & Martínez Rojas S.C.  cuenta con un nuevo socio y una nueva área de práctica. Edgar Mayorga Compean se unió a la firma como líder de la práctica de migración. El bufete cuenta con cinco socios.

El especialista dio detalles a LexLatin sobre la oficina que dirige y su incorporación.

La práctica abrió en enero de 2018 con cinco profesionales que brindarán asesoría “para administrar el recurso humano de los extranjeros asignados a México”, precisó. “El área migratoria es el principal contacto de los inversionistas en México, ya que al facilitarse la obtención de los permisos migratorios que les permitan desarrollar su actividad en el país, nos brinda la oportunidad de fortalecer los servicios legales que presta la firma y consolidar los servicios legales de los clientes de ambos”.

La importancia de crear este grupo se evidencia en la realidad actual de México. Mayorga explicó que, en este año electoral:

México debe consolidar sus relaciones internacionales para brindar certeza a los inversionistas, que han realizado grandes inversiones en temas de manufactura en diversos estados en la República. Poder brindar certeza en las asignaciones internacionales a México, nos ayudará a fortalecer la economía de las familias en el país”.

“El tema migratorio tuvo una reforma reciente en noviembre de 2012, ya que se implementó la nueva Ley Migratoria. Al tratarse de una legislación federal, la autoridad migratoria ha tratado de brindar certeza y legalidad en los trámites migratorios del personal extranjero asignado a México; por lo que las diversas delegaciones del INM en todo el país deberán fortalecer los programas de inmigración y emigración para brindar mayor certidumbre a los trabajadores nacionales y extranjeros”, detalló.

El nuevo socio también enumeró los retos y oportunidades que surgen con su decisión de unirse a De la Vega & Martínez:

Consolidar el manejo del recurso humano de las empresas, brindando un servicio especializado a las áreas de recursos humanos en cualquier proceso de contratación y fomentar una cultura de prevención legal a las empresas en México; potenciar la experiencia de los socios del área laboral con la migratoria nos podrá consolidar como la mejor firma en México en dichos servicios legales; y poder fortalecer los servicios laborales y migratorios a nivel nacional, ya que se tienen el know-how y experiencia para la administración de dicho recurso de las empresas”.

La firma adelantó que, como resultado de la expansión de los servicios legales a los clientes en la administración del recurso humano a las empresas, y ofreciendo el servicio de área migratoria, se mudará a unas nuevas oficinas a mediados de marzo.

Más sobre el nuevo socio

Edgar Mayorga es especialista en el área de migración. Tiene más de 25 años de experiencia en el manejo de casos de migración corporativa, asistencia de visas y permisos migratorios con residencia temporal para actividades lucrativas o no lucrativas, residencias permanentes, entre otros asuntos.

Ha brindado asistencia a empresas multinacionales en los sectores tecnológico, manufacturero, y de desarrollo de software, y otros.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentra la asesoría a un cliente aeronáutico y de ferrocarriles con plantas en diversos estados de México, que logró homologar los criterios de aplicación e interpretación de las diversas delegaciones del INM, a través de oficinas centrales del INM.

Se unió a Goodrich, Riquelme y Asociados, A.C. en 1994 y llegó a ser socio propietario.

Ha escrito y dictado ponencias sobre su área de expertise.

Egresó como abogado de la Universidad La Salle. Cuenta con postgrados en Derecho Comercial y Contratos Internacionales por la Escuela Libre de Derecho.

También en este mes, De la Vega & Martínez Rojas anunció la adhesión de Nadia González Elizondo como nueva socia equity, líder de la nueva oficina de Monterrey y líder del área de consultoría de la boutique laboral.

WordPress ID
28307

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.