Grupo Puente obtiene licencia para operar banco en Panamá con apoyo de Morgan & Morgan

Grupo Puente obtiene licencia para operar banco en Panamá con apoyo de Morgan & Morgan
Grupo Puente obtiene licencia para operar banco en Panamá con apoyo de Morgan & Morgan
Fecha de publicación: 25/07/2017
Etiquetas:

Morgan & Morgan anunció el pasado 7 de junio, que Puente Bank, S.A., subsidiaria del Grupo Puente, obtuvo de manera definitiva la “Licencia Bancaria Internacional” para operar formalmente en la República de Panamá, concedida por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá (SBP).

En esta ocasión, la SBP otorgó a Puente Bank una prórroga, por un término adicional de 77 días, para iniciar operaciones como Banco de Licencia Internacional en Panamá, luego de que el 15 de diciembre de 2016 se le otorgara tal licencia, “para dirigir, desde una oficina establecida en Panamá, transacciones que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos en el exterior y realizar aquellas otras actividades que esta Superintendencia autorice”, de acuerdo con las resoluciones oficiales emanadas por el órgano gubernamental.

Eduardo Ferrer, socio de Morgan & Morgan y que asistió al Grupo Puente, destacó que se trata de una negociación que venía en proceso desde agosto de 2014, cuando a través de “una petición de la gerencia del banco, inició formalmente todo el proceso legal y administrativo requerido por la SBP para la obtención de la licencia exigida para llevar a cabo el negocio de banca en nuestro país”. 

El abogado destaca, además, que parte del proceso para obtener la licencia bancaria también involucró el nombramiento de directores panameños con un amplio recorrido en el sector bancario local, lo cual reconfirma la confianza hacia Panamá como destino de inversión.

La nueva entidad financiera, Puente Bank, se dedicará a prestar todos los servicios que ofrece un banco de licencia general, sumándose así a la lista de reconocidas entidades financieras que conforman la plaza bancaria panameña, puntualizó Morgan & Morgan.

El Grupo Puente es una entidad de banca de inversiones fundada en 1915, reconocida por marcar presencia en Latinoamérica y el Cono Sur. La firma posee su sede central en Londres, Inglaterra, con operaciones en Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Paraguay. Posee un portafolio de activos bajo administración de más de USD 2.500 millones y más de 35.000 clientes a nivel mundial.

Ferrer destaca que “el haber seleccionado a Panamá para establecer sus operaciones bancarias (Grupo Puente), confirma la seguridad que identifica a la plaza panameña para inversionistas del sector financiero”.

Asesores de Grupo Puente y Puente Bank, S.A.:

Morgan & Morgan: Socio Eduardo Ferrer.

WordPress ID
17263

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.