Gasífera Perú LNG emite bonos por USD 940 millones para pagar línea de crédito

Gasífera Perú LNG emite bonos por USD 940 millones para pagar línea de crédito
Gasífera Perú LNG emite bonos por USD 940 millones para pagar línea de crédito
Fecha de publicación: 28/03/2018
Etiquetas:

La productora de Gas Natural Perú LNG realizó una emisión internacional de bonos por USD 940 millones, con una tasa de interés de 5,375 % y vencimiento en 2030, cuyo objetivo es pagar anticipadamente un crédito pendiente de la corporación.

La empresa emisora fue representada por Baker Botts LLP, en Dallas, Houston y Nueva York, y DLA Piper Pizarro Botto Escobar en Perú, en coordinación con un equipo de abogados de su consultoría jurídica interna.

Bank of America Merrill Lynch, coordinador global, Citibank, Credicorp y JP Morgan, bookrunners conjuntos, fueron asesorados por Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en  y Miranda & Amado Abogados en Perú.

Los títulos fueron ofrecidos de conformidad con la Norma 144A y la Regulación S de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. DLA Piper Pizarro Botto Escobar indicó a LexLatin, en la reseña de la operación, que la oferta fue exitosa a pesar de las circunstancias políticas actuales del Perú.

Perú LNG fue creada para gestionar la planta de gas natural de Melchorita en San Vicente de Cañete, un distrito ubicado en la costa central del país. Según su perfil en Banamericas, la infraestructura está conformada por dos tanques criogénicos de almacenamiento de 130.000 m3, recibe gas de los campos de Camisea, en el departamento de Cusco, y tiene una capacidad nominal de producción de 4,5Mt/a, con una capacidad diaria de procesamiento de gas natural de 620Mpc (17,7Mm3).

Melchorita y el gasoducto requirieron una inversión total de USD 3.800 millones, es la primera planta de GNL de Suramérica y comenzó su producción en 2010.


Asesores de Perú LNG:

  • Abogados in-house: Solange Cuadros y Cecilia Cahuayme.
  • Baker Botts LLP (Dallas, Houston y Nueva York): Socios Preston Bernhisel, Daniel Tristan, Martin Toulouse, Terence Rozier-Byrd, Steve Marcus, Josh Mandell y Jason Bennett. Asociados Michelle Matthews, Rosemary Maberry, Jacqueline Scioli, David Nimmons, Jordan Hahn y Taylor López.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socios Ricardo Escobar y Sergio Barboza. Asociada principal Sheila Espinal. Asociada sénior Melissa Padilla. Farah Torres. Asociado junior Ricardo Mercado.

Asesores de los bancos coordinadores y bookrunners: 

WordPress ID
30038

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.