Garrido asiste a Inipop en puesta en marcha de "Plataforma de sensores" en Buenos Aires

Garrido asiste a Inipop en puesta en marcha de "Plataforma de sensores" en Buenos Aires
Garrido asiste a Inipop en puesta en marcha de "Plataforma de sensores" en Buenos Aires
Fecha de publicación: 18/09/2017
Etiquetas:

Estudio Garrido Abogados asistió a Inipop, proveedora de equipos que permitirán dotar a Buenos Aires de 1.000 sensores para medir variables ambientales, en una licitación pública abierta para establecer esta red.

Inipop proveerá sensores que servirán para estudiar variables ambientales y de comportamiento urbano en tiempo real, útiles para la toma de decisiones por parte del Gobierno de Buenos Aires. Los equipos, financiados por el gobierno y con tecnología Microsoft Azure, generarán indicadores de ruido, radiación solar, flujo de peatones y tráfico de vehículos.

La llamada “Plataforma de sensores” cuenta con tecnología de computación en nube (cloud computing) de Microsoft , encargada de ponerla a funcionar a través de su subsidiaria en Argentina.

El proyecto fue presentado el 8 de septiembre por autoridades del Gobierno de la capital argentina, tras la adjudicación.

Las autoridades proyectan la instalación, para el mes de noviembre y en puntos estratégicos de la ciudad, de 100 módulos dotados de 10 sensores de alta tecnología cada uno. El Parque de la Ciudad y el Palacio Lezama ya cuentan con sensores.

Considerada la primera red de escala para Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, la gestión de esta plataforma estará a cargo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Argentina.

Fundada en 2003, Inipop es una empresa argentina que apuesta a la innovación en la región. No solo ayuda a las empresas a optimizar sus sistemas, sino también a los gobiernos a crear ciudades más eficientes e inteligentes, mediante soluciones informáticas y el Big Data.


Asesores de Inipop:

  • Estudio Garrido Abogados: Socio Gustavo Enrique Garrido. Asociado Francisco Ruiz Guiñazú.
WordPress ID
19086

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.