Gardere refuerza oficina de Dallas con incorporación de ex director jurídico del CIMMYT

Gardere refuerza oficina de Dallas con incorporación de ex director jurídico del CIMMYT
Gardere refuerza oficina de Dallas con incorporación de ex director jurídico del CIMMYT
Fecha de publicación: 09/02/2017
Etiquetas:
Andrés Álvarez

Gardere Wynne Sewell LLP anunció la incorporación de Andrés Álvarez a su oficina de Dallas, Texas, donde se desempeñará como consultor jurídico extranjero. Álvarez fue director jurídico del Centro Internacional de Mejoramiento de Maiz y Trigo (CIMMYT) y, anteriormente, entre 1999 y 2011, había sido asociado en la oficina de Gardere en Ciudad de México.  


"Andrés es un valor añadido a nuestro grupo de práctica internacional", indicó el socio Roberto Arena, que dirige la oficina de Gardere en el país. "Su experiencia única en el sector internacional fortalecerá nuestras capacidades", indicó el socio.


[su_quote]Esencialmente, he vuelto a casa - Andrés Álvarez[/su_quote] 


La práctica internacional de la firma tiene más de 30 profesionales con sede en Estados Unidos y México que prestan asistencia a clientes en transacciones comerciales, asuntos regulatorios, regulación aduanera e importaciones, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, disputas internacionales y planificación fiscal internacional.


Álvarez centra su práctica jurídica en asuntos comerciales, derecho corporativo y transaccional, así como comercio internacional y aduanas. También aporta una amplia experiencia en el sector de la tecnología, el consumo financiero, el turismo y el sector industrial.


La práctica internacional de Gardere está coliderada por Charles Meacham y Michelle Schulz.


Experiencia profesional


El nuevo consultor jurídico extranjero de Gardere se desempeñó anteriormente como director jurídico y oficial de cumplimiento en el  CIMMYT, en México. Antes de esa función, Álvarez fue Senior Manager de Legal de Grupo PepsiCo., donde negoció más de 3.000 acuerdos para sus unidades de negocios en México, Centroamérica y el Caribe.


Tiene amplia experiencia en la atención de clientes que pertenecen a las industrias de energía, alimentos y bebidas, redes de suministro global, hotelería, tecnología y comercio online y manufactura.


El abogado obtuvo su licenciatura en derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en 1997, y realizó un MBA en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), en 2010. También cursó el Program of Instruction for Lawyers del Harvard Law School y el Mastering Negotiations Program del Harvard Kennedy School. 


"Es un honor volver a Gardere", dijo Álvarez. "La visión de la firma y el compromiso de proporcionar un servicio de calidad a los clientes es lo que inicialmente me atrajo al equipo (...). Esencialmente, he vuelto a casa", precisó.

WordPress ID
11802

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.