García & Bodán promueve a socio a Eduardo Cabrales, en Nicaragua

García & Bodán promueve a socio a Eduardo Cabrales, en Nicaragua
García & Bodán promueve a socio a Eduardo Cabrales, en Nicaragua
Fecha de publicación: 05/03/2016
Etiquetas:
Eduardo Cabrales Cuadra, nuevo socio de García & Bodán
      Eduardo Cabrales Cuadra
​​​​​​ ​nuevo socio de García & Bodán

Eduardo Cabrales Cuadra, integrante de García & Bodán desde 2009, fue promovido a socio en la oficina de Nicaragua, donde además se desempeñará como director de la oficina de San Juan del Sur. Cabrales es experto en bienes raíces, Derecho Registral, Derecho Civil y Derecho Corporativo.

A lo largo de su trayectoria en la firma ha asesorado a numerosas compañías e inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros.

Luego de la fusión de la firma con Asensio Andrade Flores Asociados en Guatemala, este es otro paso importante en el crecimiento del bufete en el país. Cabrales se suma con este movimiento a la lista de socios, cuyo número ahora asciende a 10 en la región.

El nuevo socio forma parte de la práctica de bienes raíces, una de las más importantes de la firma junto a la corporativa, tributaria y de propiedad intelectual. De los diez socios de la plantilla regional, cuatro están basados en Nicaragua: Terencio García, el director regional; Carlos Téllez, socio director;  Federico Gurdián y Eduardo Cabrales.

Cabrales pasa a ser, con su promoción, el líder de la práctica, conformada por un equipo de seis abogados. Entre sus clientes se cuenta a empresas como Lionheart Capital, Maderas Futuro, Full Moon Development, Pacific Coast Realty, Clover Bay, La Vida, La Jolla de Guasacate y Compañía Cervecera de San Juan del Sur, entre otras.

El especialista obtuvo su titulación en la Universidad Centroamericana (UCA), casa de estudios en la cual también obtuvo una especialización en Derecho Económico.

LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

ECC: Siempre me pareció una profesión honorable que iba de la mano con mi vocación de servir a los demás, por medio de la solución de todos los temas sofisticados que se presenten.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

ECC: Me gustaría ampliar la operación de García & Bodán en San Juan del Sur, tanto en área de cobertura como en áreas de práctica, de manera tal que podamos diversificar nuestros servicios a algo más allá de bienes raíces y turismo.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

ECC: He aprendido muchísimo (y espero seguir aprendiendo) de los socios de la firma en Nicaragua. Cada uno tiene destrezas que hacen a un excelente abogado: Vasto conocimiento con atención a detalles, comunicación constante y rápida con el cliente y liderazgo con los demás abogados de la firma.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

ECC: A time to kill, de John Grisham, creo que es una excelente lectura (y película).

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

ECC: Siempre he querido ser escritor, y es algo que no descarto en un futuro.

WordPress ID
4660

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.