Fovissste cierra financiamiento por 5 millardos de pesos

Fovissste cierra financiamiento por 5 millardos de pesos
Fovissste cierra financiamiento por 5 millardos de pesos
Fecha de publicación: 09/03/2016
Etiquetas:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Fovissste) cerró, el pasado 3 de marzo, una operación de financiamiento entre Fovissste y Banorte (agente estructurador y banco fondeador) por 5 mil millones de pesos mexicanos (cerca de USD 282 millones).

En esta transacción, Chávez Vargas Abogados S.C. fue el asesor de ambas partes. La estructura fue una línea de almacenamiento cuya fuente de pago es un portafolio de créditos hipotecarios generados por el Fovissste. Chávez Vargas fue la firma encargada de preparar los documentos, negociarlos con las partes y asegurar el cierre.

De acuerdo con Brian Minutti, socio de Chávez Vargas, esta fue la primera operación de financiamiento de Fovissste este año. “La operación se estructuró bajo la modalidad de línea de almacenaje, la cual tiene como finalidad que el Fovissste ‘almacene’ cartera y obtenga recursos inmediatos, para después desdoblar esa misma cartera en otras operaciones de financiamiento.”

Según el abogado, “es una estructura innovadora y compleja, que ofrece al Fovissste nuevas alternativas de financiamiento que forman parte de un programa global financiero, estructurado a través de distintos instrumentos bursátiles y bancarios.”

El pasado mes de octubre, Fovissste reestructuró una línea de crédito, contratada con la Sociedad Hipotecaria Federal, por un monto de 8.200 millones de pesos.

Asesores de la transacción:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociado Alejandro Carreño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.