ExxonMobil lanza plan de inversiones a 10 años por USD 300 millones con asesoría de Basham

ExxonMobil lanza plan de inversiones a 10 años por USD 300 millones con asesoría de Basham
ExxonMobil lanza plan de inversiones a 10 años por USD 300 millones con asesoría de Basham
Fecha de publicación: 03/01/2018
Etiquetas:

Con la asesoría de Basham, Ringe y Correa S.C., la petrolera estadounidense ExxonMobil estructuró un plan de inversiones a 10 años en México, por un monto de USD 300 millones. Este incluye la construcción de 50 estaciones de servicio con la marca Mobil en la región del Bajío, al occidente del país y contempla los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Desde 2014, Basham asesora a ExxonMobil en todos los aspectos legales y regulatorios que supone su estrategia de negocios en el mercado mexicano. El 8 de diciembre se concretó su puesta en marcha, con la inauguración de las primeras 8 estaciones de servicio en Querétaro, surtidas con combustibles producidos y refinados por la petrolera en Texas.

La primera fase del proyecto se concretó el 6 de diciembre y, de acuerdo con la información de Basham, la consultoría jurídica fue clave para resolver temas como:

  • La logística para la importación de los productos Mobil.
  • El cumplimiento de los permisos federales requeridos por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la importación de dichos productos, su transporte, comercialización y venta.
  • El monitoreo de nuevas regulaciones aplicables a la materia de combustibles.

Según el portal DallasNews.com, ExxonMobil colocará 120.000 barriles diarios de diésel y gasolina en las primeras ocho estaciones previstas. La apuesta de la petrolera en el mercado mexicano es posible gracias a la nueva política de apertura del sector energético adoptada por el gobierno de ese país. 

Otras áreas donde ha sido importante la actuación de Basham, como asesor jurídico de ExxonMobil, se corresponden con la normativa penal, de competencia, de propiedad intelectual, laboral, ambiental y fiscal, entre otras.

Dallas News también destaca:

Exxon es uno de los gigantes petroleros de los Estados Unidos y planea invertir en terminales portuarias, instalaciones de almacenamiento de combustible y otras infraestructuras logísticas para competir con Petróleos Mexicanos, el principal proveedor y distribuidor de combustible en el país”

Después de años de preparación, México terminó de liberar los precios de la gasolina y el diésel en todo el país, a partir del primero de enero de este año, lo que potenciará la entrada de competidores internacionales en el mercado azteca.


Asesores legales

Asesores de ExxonMobil:

WordPress ID
22447

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.