Estado de Yucatán obtiene financiamiento para construir nuevo centro de convenciones

Estado de Yucatán obtiene financiamiento para construir nuevo centro de convenciones
Estado de Yucatán obtiene financiamiento para construir nuevo centro de convenciones
Fecha de publicación: 24/11/2017
Etiquetas:

El Gobierno del Estado de Yucatán, en México, asesorado por Chávez Vargas Abogados S.C., obtuvo un financiamiento por MXN 487 millones (USD 26 millones), de manos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C. (Banobras) destinados a inversión pública productiva en la entidad. El contrato de crédito se celebró el 9 de noviembre.

La firma explicó que la adjudicación se hizo mediante un proceso licitatorio y los recursos aprobados serán destinados a la construcción del Centro Internacional de Congresos o Nuevo Centro de Convenciones.

La tarea del despacho fue estructurar la puja y el financiamiento, aprovechando su especialización en la articulación de operaciones fundamentadas en la Ley de Disciplina Financiera para entes públicos.

De acuerdo con información publicada por El Economista, el centro de convenciones será inaugurado en 2018. El coso tendrá un aforo de 6.000 personas en su salón principal y más de 55.000 metros cuadrados de construcción. 

Este crédito público se suma a varias operaciones en las que ha participado Chávez Vargas Abogados como asesor durante 2017, al amparo de la nueva legislación en la materia. En octubre, asesoró al Estado de Campeche en la contratación de un financiamiento destinado a inversión pública productiva en la entidad.

Asesores del Gobierno del Estado de Yucatán:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados Alejandro Carreño, Daniela Galarza y Rodrigo Velázquez.

WordPress ID
21471

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.