Dentons Muñoz abre oficina en El Salvador

Dentons Muñoz abre oficina en El Salvador
Dentons Muñoz abre oficina en El Salvador
Fecha de publicación: 15/02/2018
Etiquetas:

Dentons Muñoz inauguró una nueva oficina en El Salvador este 12 de febrero, dirigida por el socio Benjamín Rodríguez. Está conformada por tres socios y tres asociados, en total. La firma conversó con LexLatin sobre los planes de crecimiento, el mercado legal nacional y otros temas.

“En Dentons Muñoz siempre estamos en busca de nuevas oportunidades para nuestros clientes. Durante de más de 20 años hemos servido a cada uno de los países de la región y deseamos ahora llevarle a cada uno de nuestros clientes en cada país las ventajas y oportunidades globales que Dentons ofrece (…) La apertura de la oficina de El Salvador estaba considerada desde el principio, cuando tomamos la decisión de unirnos a Dentons, es parte del plan estratégico de apoyar a nuestros clientes en toda la región centroamericana”, explicó el despacho.

El bufete afirmó que, dada la experiencia de “otros despachos que se han unido a Dentons, los equipos tienden a crecer en el año siguiente a su incorporación a la firma, por lo que sí pensamos que habrá nuevas contrataciones en el corto plazo”. Agregó que por el momento no está en sus planes establecer una alianza específica con otra firma regional.

Para la firma, El Salvador resalta por ser “históricamente el punto de ingreso para la inversión en Centroamérica y es el centro de operaciones de muchas compañías con presencia regional y latinoamericana. Por lo tanto, una incorporación como a la nuestra a Dentons favorece directamente al crecimiento económico del país y de Centroamérica”.

Dentons resaltó que ser “la primera firma global con presencia en el país nos permite ampliar la gama de servicios ofertados”. El bufete atiende a clientes de las industrias inmobiliaria, energética, agrícola, manufacturera, hotelera, alimenticias, de entretenimiento, y banca y finanzas.

Más sobre Benjamín Rodríguez

Benjamín Rodríguez Juárez ha enfocado su práctica profesional en el derecho corporativo, con sólida experiencia en derecho de consumo y competencia, fusiones y adquisiciones, financiamientos e hidrocarburos.

Ha asistido en la estructuración, negociación y ejecución de adquisiciones, arreglos financieros, planificación empresarial, así como en gestión y resolución de conflictos, en proyectos nacionales y multijurisdiccionales.

Antes de unirse a Dentons Muñoz fue socio fundador de Arce & Rodriguez Abogados Notarios Asesores Legales desde 2016. Previamente perteneció a Arias & Muñoz desde el año 2004, fue interno en Ebame & Associats Advocats durante 2003, y asesor legal de la Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A. de C.V. entre 2001 y 2002.

Fungió como Director y representante de El Salvador en el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) de 2008 a 2012.

Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas. Cursó una Maestría en Derecho Empresarial, en la Universidad de Barcelona.

WordPress ID
28802

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.