Davis Polk, Consortium, Pillsbury y Arias en financiamiento de Citibank a Digicel

Davis Polk, Consortium, Pillsbury y Arias en financiamiento de Citibank a Digicel
Davis Polk, Consortium, Pillsbury y Arias en financiamiento de Citibank a Digicel
Fecha de publicación: 28/06/2017
Etiquetas:

El pasado 25 de mayo, Digicel International Finance Limited, empresa de telecomunicaciones con operaciones en el Caribe, Centroamérica y la región de Asia - Pacífico, y su subsidiaria salvadoreña Digicel S.A. de C.V. suscribieron, en Estados Unidos, un contrato de crédito con Citibank por un monto de  USD de 1.350 millones, que incluye un préstamo término A por USD 300 millones, y uno término B, por USD 955 millones. 

En esta operación, la compañía de telecomunicaciones y su filial en El Salvador recibieron asistencia de Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York) y Consortium Legal (San Salvador). Por su parte, Citibank fue asesorado por Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York) y Arias (San Salvador). JP Morgan acompañó a Citibank como agente de estructuración y colocación, además de actuar como coordinador líder de la operación junto a Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank.

Consortium Legal resaltó que la operación involucró a todas las subsidiarias de Digicel, se consolidaron todas las deudas de la empresa a escala global en un solo crédito y las garantías incluyeron a Digicel S.A. de C.V.

Digicel Group fue fundado en abril de 2001 en Bermuda y hoy opera en 32 países, donde tiene más de 13 millones de suscriptores. Ocho meses más tarde la empresa se estableció en El Salvador.


Asesores de Digicel International Finance Limited y de Digicel S.A. de C.V.:

  • Abogada in-house: Annelise Valdés.
  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York): Socio Joseph P. Hadley. Asociado David S. Wheelock.
  • Consortium Legal (San Salvador): Socio Oscar Samour. Asociado Felipe Aragón Vassiliu.

Asesores de Citibank:

  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York): Socios Jon Whitney y Harsha Reddy. Asociada sénior Maria Cho. Asociados Joseph Galvin, Maureen Reed e Issac Lee.
  • Arias (San Salvador): Socio Zygmunt Brett. Asociada Mariana Nochez.
WordPress ID
16383

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.