Corte Suprema de Chile ratifica fallo a favor de Uber en controversia con gremio de taxistas de La Serena

Corte Suprema de Chile ratifica fallo a favor de Uber en controversia con gremio de taxistas de La Serena
Corte Suprema de Chile ratifica fallo a favor de Uber en controversia con gremio de taxistas de La Serena
Fecha de publicación: 18/09/2017
Etiquetas:

La Corte Suprema de Chile ratificó la sentencia que la Corte de Apelaciones de La Serena dictó el 4 mayo de 2017 a favor de Uber Chile SpA contra la apelación interpuesta por el Gremio de Taxistas de La Serena, según detalló BAZ | DLA Piper, representante legal de Uber Chile. El Gremio de Taxistas de La Serena, que agrupa a doce organizaciones de conductores, había introducido un recurso de protección contra Uber Chile.

BAZ | DLA Piper recuerda que “el objetivo final del referido recurso de protección era paralizar las actividades de la aplicación Uber en La Serena. El recurso ya había sido fallado en primera instancia a favor de Uber”.

El Gremio de Taxistas de La Serena está integrado por Transportes San Cristóbal Limitada, Sociedad Radio Taxis La Serena Limitada, Transporte de Pasajeros, Transporte de Personal, Servicios de Taxis y Radio taxis, Turismo Limitada, Sindicato Profesional de Conductores de Taxis, Departamentos de La Serena y Elqui, Sindicato de Trabajadores Independiente de Taxistas, Sindicato de Trabajadores Independientes Taxis Básicos La Serena y Sindicato de Trabajadores Independientes El Corsario y recibió asesoría de un abogado independiente.

La Corte Suprema de Chile notificó a ambas partes la decisión el 7 de septiembre. Marco Salgado, socio de la BAZ | DLA Piper, destacó que entre los elementos relevantes del caso está que “el fallo consolida el criterio de la Corte Suprema, en el sentido de que no puede recurrirse de protección contra la aplicación Uber mientras no sea específicamente regulada en Chile”.

Lo anterior ya había sido fallado por la Corte Suprema el pasado 31 de julio, al pronunciarse sobre el recurso de protección interpuesto por el "Gremio de Taxistas de Iquique”, agregó Salgado.

Uber Chile SpA. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo.

Asesores de Uber Chile S.p.A.:

BAZ|DLA Piper: Socio Marco Salgado. Consejera María José Allende.

Asesores del Gremio de Taxistas de La Serena:

Abogado independiente: Christian Bravo Bustos.

WordPress ID
19081

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.