Consortium estrena cinco socios en Costa Rica

Consortium estrena cinco socios en Costa Rica
Consortium estrena cinco socios en Costa Rica
Fecha de publicación: 17/01/2017
Etiquetas:

Consortium Legal anunció la promoción de cinco nuevos socios y una nueva asociada sénior en su oficina de Costa Rica, a partir del 9 de enero. Carolina Soto Monge, María José Cole Hernández, David Reuben Hatounian, Juan Manuel Cordero Esquivel y Andrés Chamberlain Gallegos son los nuevos socios y Mónica Arias Madrigal la nueva asociada sénior.

Pertenecen a las áreas de práctica laboral, bursátil, inmobiliaria, corporativa y de banca y finanzas. Con sus nombramientos se eleva a 18 el número de socios quienes, junto a 70 asociados, conforman la oficina costarricense.

Carolina Soto Monge comparte la dirección del área laboral con el asociado sénior Osvaldo Madriz Ramírez, integrada por cuatro abogados. María José Cole Hernández es la líder del equipo de tres abogados en el área de mercado de capitales. David Reuben Hatounian y Juan Manuel Cordero Esquivel dirigen el grupo de 10 abogados en la práctica inmobiliaria, así como la corporativa, que también lidera Juan Manuel Godoy Pérez y que está compuesta por ocho miembros.

Andrés Chamberlain codirige el área de banca y finanzas junto a los socios David Arturo Campos Brenes, Mario Quesada Bianchini y Randall Barquero León, conformada por 25 abogados, incluyendo a la nueva asociada sénior Mónica Arias Madrigal.

Consortium informó en un comunicado que “los nuevos socios son profesionales altamente especializados, con una larga trayectoria dentro de la firma y con amplia experiencia en cada una de sus áreas de práctica”. Agregó: “Este nombramiento es parte del proceso de especialización y crecimiento constante de la firma”.

Carolina Soto Monge ha enfocado su experticia en materia laboral corporativa, brindando asesoría a compañías locales y trasnacionales. También ha participado en procesos de adquisición y de integración de grandes empresas empleadoras.

Antes de pertenecer a Consortium en el año 2005, laboró en el Bufete Consorcio Internacional de Abogados y en el Consorcio Internacional de Abogados San José

Se tituló como licenciada en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica y tiene una Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, de la Universidad Estatal a Distancia, en Costa Rica.

María José Cole Hernández se ha especializado en temas regulatorios del mercado bursátil y financiero, incluyendo oferta pública y privada de valores de emisores tanto locales como extranjeros.

Se desempeñó como asociada sénior de Consortium Legal, Costa Rica. También como directora de Asesoría Legal de la Bolsa Nacional de Valores y de la Central de Valores (CEVAL) y del Grupo Bursátil Aldesa. Fungió como directora de la Unidad de Emisores de la Bolsa Nacional de Valores.

Fue asistente de docencia e investigación del programa Foundations of American Law and Legal Education, de la Georgetown University Law Center, en Washington, D.C.

Egresó como abogada y notaria de la Universidad de Costa Rica y tiene un postgrado especial en Mercado de Valores de la misma universidad. También cursó una Maestría en Derecho Bursátil y Financiero en Georgetown University Law Center.

David Reuben Hatounian se ha enfocado en el derecho financiero, corporativo e inmobiliario. Se incorporó a Consortium Legal-Costa Rica en 2002, fue profesor en la Universidad de La Salle y regresó a Consortium Legal en 2012.

Juan Manuel Cordero Esquivel tiene experiencia en las áreas inmobiliaria, corporativa,  de inversión extranjera y comercio internacional. Se desempeñó como Gerente Legal en Stewart Title Latin America y como asistente legal y abogado junior en Quirós y Asociados.

Es licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad Escuela Libre de Derecho y posee un Máster en Derecho (LL.M), de la Louisiana State University (LSU), en Estados Unidos.

Andrés Chamberlain se incorporó a Consortium en 1999. Se ha especializado en la práctica de banca y finanzas.

Perteneció a Rudelman & Asociados y al Bufete Valenciano Kamer & Asociados. Es licenciado en Derecho, de la Universidad de San José, Costa Rica.

Mónica Arias Madrigal fue promovida como asociada sénior del área de banca y finanzas.

Previamente fungió como abogada del Banco de Costa Rica, brindando asesoría jurídica al Banco y a sus subsidiarias en temas de banca corporativa, cumplimiento, atención de procesos ante la Comisión Nacional del Consumidor y otros.

Es abogada y notaria de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), con Maestría en Derecho Económico y Comercio Internacional.

En marzo de 2016 Consortium Legal incorporó a Silvia Canale como socia para liderar práctica de cumplimiento regulatorio en Costa Rica, y en junio abrió una oficina en San Juan del Sur, Nicaragua, en asociación con las firmas locales Bendaña & Bendaña y Salazar & Bendaña.

WordPress ID
10971

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.