Chávez Vargas asesora a Actinver en programa de emisión

Chávez Vargas asesora a Actinver en programa de emisión
Chávez Vargas asesora a Actinver en programa de emisión
Fecha de publicación: 29/06/2016
Etiquetas:

Arrendadora Actinver, S.A. de C.V. implementó un Programa Dual de Certificados Bursátiles, por hasta 2 mil millones de pesos mexicanos (USD 108 millones aproximadamente, al 29 de junio). Este programa establece que no existe un límite para realizar emisiones de corto o largo plazo.

La arrendadora, que estuvo asesorada en todo el proceso por Chávez Vargas Abogados S.C., paralelamente implementó sus primeras dos emisiones de corto plazo al amparo del Programa Dual. Chávez Vargas participó en la estructuración, diseño e implementación del Programa.

La firma explicó que “es importante considerar que este es el primer programa dual de Arrendadora Actinver, en el cual podrá realizar emisiones de largo plazo con un plazo de vencimiento de hasta 10 años.”

De acuerdo con Brian Minutti, socio del despacho, este es “un proyecto que permitirá a Arrendadora Actinver detonar y maximar sus operaciones de arrendamiento puro, arrendamiento capitalizable y otorgamiento de créditos dentro del sector de infraestructura, transporte, industria, tecnología, logística, industria hotelera y agronegocios, entre otros”.

Actinver es un emisor de corto plazo desde 2013 y cuenta con un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un plazo de 5 años y un monto de hasta 1.500 millones de pesos.

Es destacable el hecho de que, como explicó Minutti, “Chávez Vargas asesoró a Arrendadora Actinver en la implementación de dicho programa de corto plazo y en sus 3 actualizaciones, siendo la última en enero de 2016.”

Reuters informó que “la clave de cotización de cada instrumento que venda la empresa bajo su programa estará conformada por el símbolo ARREACT y los dígitos que identifiquen el año y el número de emisión.”

Arrendadora Actinver gestiona activos y se dedica a la banca comercial, privada, de inversión y servicios a la pequeña, mediana y gran empresa en América Latina. Ofrece servicios de corretaje, leasing, asesoramiento de inversión y créditos estructurados, entre otros.

Asesor de Arrendadora Actinver, S.A. de C.V.:

In-house: Joaquín Gallástegui Armella y Pabel Estudillo Herrera.

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado Miguel Martínez Herrera.

WordPress ID
6665

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.