Centennial Towers Colombia recibe crédito garantizado de Goldman Sachs

Centennial Towers Colombia recibe crédito garantizado de Goldman Sachs
Centennial Towers Colombia recibe crédito garantizado de Goldman Sachs
Fecha de publicación: 01/03/2018
Etiquetas:

Centennial Towers Colombia S.A.S., filial de Centennial Towers, suscribió un crédito, bajo la Ley de Nueva York, con una filial del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, por un monto no revelado.

En la operación, la prestataria fue aconsejada por Uría Menéndez (Londres y Madrid) y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Bogotá), Loyens & Loeff (Luxemburgo-aunque esta firma declinó dar relación de sus abogados) y su equipo legal interno.

Por su parte, la prestamista estuvo representada por White & Case LLP (Ciudad de México), NautaDutilh (Nueva York y Ámsterdam) y Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá).

Conocimos sobre la participación de otras firmas en distintas jurisdicciones, pero estas declinaron comentar sobre la operación. 

Goldman Sachs Specialty Lending Group, L.P. actuó como agente administrativo, de garantía y organizador líder en la negociación y ejecución del préstamo, mientras que Glas Americas LLC fungió de agente de garantía de Latinoamérica y en relación con las garantías otorgadas bajo la Ley colombiana.

PPU se refirió a la complejidad de la transacción, dada la cantidad de jurisdicciones involucradas.

Agregó que:

“Además, el crédito se utilizó en parte para reembolsar cierto contrato de crédito, por lo tanto, tuvimos que negociar con el acreedor anterior la logística de pago y la liberación de las garantías”.

Fundada en 2007 por la familia Bettsak, de origen panameño, Centennial Towers se dedica a la instalación de torres de telecomunicaciones en la región latinoamericana, donde trabaja de la mano con operadores de servicios de telecomunicaciones. La empresa inició operaciones en Colombia en 2014, al tiempo que también ingresaba al mercado brasileño. Para 2016, contaba con una cartera de 1.400 sitios solo en Brasil, México y Colombia, considerados los tres mercados más grandes de la región.


Asesores de Centennial Towers Colombia S.A.S:

  • Abogada in-house: Sandra Baranda.
  • Uría Menéndez (Londres y Madrid): Socios Juan Carlos Machuca Siguero, Blanca Arlabán Gabeiras y Guillermo Canalejo Lasarte. Asociado sénior Jorge del Castillo Golding.
  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Javier Valle. Asociada sénior María Victoria Pérez. Asociada Ximena Gónzalez Cardozo.

Asesores de Goldman Sachs:

  • White & Case LLP (Ciudad de México): Socios Vicente Corta y Álvaro Garza-Galván. Asociado Federico Álvarez González.
  • Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá): Socio Daniel Londoño. Asociados Alejandro García y Jaime Hernández.
  • NautaDutilh (Nueva York y Ámsterdam): Socia Elizabeth van Schilfgaarde. Asociados Michelle Van Doren y Menno Lukkes.
WordPress ID
29253

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.