Centenario adquiere empresas de Parque Arauco en Perú

Centenario adquiere empresas de Parque Arauco en Perú
Centenario adquiere empresas de Parque Arauco en Perú
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistió a Inversiones Centenario S.A.A.  en la adquisición de la participación total de Inmuebles Comerciales del Perú S.A.C., subsidiaria del grupo chileno Parque Arauco, en Inmobiliaria San Silvestre S.A. y Administradora Camino Real S.A.C.

La operación, que cerró el 16 de enero y que ascendió a USD 78 millones, incluyó la venta -por parte de Parque El Golf S.A.C.- filial de Parque Arauco, de los derechos que tiene en dos propiedades que la empresa mantiene en copropiedad con Inversiones Centenario.

La firma también asistió a Inmobiliaria San Silvestre, en la cual Inversiones Centenario tenía participación junto con Inmuebles Comerciales del Perú.

El bufete participó en las negociaciones, que se conocieron en diciembre, y en el diseño de la estructura de adquisición más eficiente, así como en la elaboración del acuerdo marco y el resto de documentos relacionados con la transacción.

Los vendedores, por su parte, recurrieron a Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International.

Payet, Rey explicó que Inversiones Centenario, Inmobiliaria San Silvestre y Parque Arauco eran copropietarias de cinco propiedades inmobiliarias ubicadas en la principal zona financiera de San Isidro, en Lima, donde debían desarrollar un proyecto combinado de bienes raíces.

De allí que refirió el alto grado de complejidad de la operación, dado el potencial conflicto existente entre las partes con respecto a la propiedad y subdivisión de las propiedades mencionadas. La situación requirió una negociación entre Inversiones Centenario y Parque Arauco, previo a la adquisición.

Inversiones Centenario y Parque Arauco mantenían una relación societaria desde hace nueve años, de acuerdo con un reporte de El Comercio.

Parque Arauco desarrolla y opera activos inmobiliarios multiformato, especialmente centros comerciales (regionales, vecinales, outlet malls y strip centers) en Chile, Colombia y Perú. En este último mercado está presente desde 2005, con un portafolio que incluye seis centros comerciales regionales, 10 centros vecinales, dos centros comerciales de primera calidad y dos strip centers.

En un comunicado, la compañía dijo que después de esta desinversión, su banco de tierras, de 1.012.000 metros cuadrados en esos países, destinado a apoyar su crecimiento futuro, está valorado en USD 148 millones.

Desde 1929, el Grupo Centenario y sus subsidiarias operan en el negocio inmobiliario en Perú, desarrollando urbanizaciones, casas, departamentos, oficinas y centros comerciales. En 1986 asume la denominación Inversiones Centenario como razón social.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Centenario S.A.A. e Inmobiliaria San Silvestre:

Asesores de Inmuebles Comerciales del Perú S.A.C. y Parque El Golf S.A.C.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socios Inés Baca y Eduardo Barboza. Asociado sénior Jaime Miranda. Asociada Giulliana García.
WordPress ID
28968

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.