Benites, Vargas & Ugaz incorpora nuevo director en área de competencia

Benites, Vargas & Ugaz incorpora nuevo director en área de competencia
Benites, Vargas & Ugaz incorpora nuevo director en área de competencia
Fecha de publicación: 21/05/2018
Etiquetas:

Fabricio Sánchez Concha Fabricio Sánchez Concha

Benites, Vargas & Ugaz Abogados anunció la incorporación de Fabricio Sánchez para liderar el área de competencia y protección al consumidor, conformada por ocho socios, dos consultores y 48 abogados. El asociado sénior lideraba la práctica de competencia, en la sede de Arequipa, de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera desde 2016.

El bufete ha realizado contrataciones en distintas áreas desde inicios de año cuando retornó José Ugaz, uno de los socios fundadores, luego de presidir Transparencia Internacional por tres años. En ese momento también se dio la salida de Hugo Forno, otro de los socios fundadores, por lo que el bufete cambió de nombre a Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

En febrero se unió a la firma el experto Hugo Sivina, como consejero, y en marzo reforzó el equipo de litigios.

En conversación con LexLatin, Benites Vargas aseguró que el papel de la firma en el mercado latinoamericano “será uno muy activo por su apuesta de reforzar sus equipos de litigios, manteniendo la estrategia siempre de una asesoría preventiva, y por las nuevas áreas que viene abriendo. Además de su internacionalización y liderazgo en el área de compliance”.

En el país, evaluó, el área de competencia tiene “un plexo de opciones bastante interesante y amplio, con un impacto importante, desde la eliminación de barreras burocráticas hasta la implementación de compliance o cumplimiento regulatorio en relaciones de consumo”.

Los grupos de litigios y derecho público han sido reforzados a fin de expandirlos y tener presencia “en temas administrativos, regulatorios y constitucionales de alta complejidad”. Litigios es dirigido por el socio director Daniel Figallo y el asociado sénior Rodrigo Urrutia; y derecho público por el socio Víctor García Toma. Le acompañan el consultor Hugo Sivina y los abogados Diego Martínez, Laura Castillo Mego y Mario Alvarado, con el apoyo de Katherine Coronado.

El bufete resaltó la incorporación de Hugo Sivina Hurtado, un “jurista de destacada trayectoria en el país. Esto nos pone como una de las firmas más importantes con una visión integral del litigio”. Sivina tiene 50 años de experiencia profesional. Fungió como presidente del Poder Judicial y presidente del Jurado Nacional de Elecciones, y también asumió la presidencia de la Sala Penal de la Corte Suprema y de la Sala Penal Permanente.

La meta de la firma para este año es “seguir en una etapa de consolidación de equipos y crecimiento continuo. Apostaremos por reforzar los temas éticos dentro de la práctica legal (así como) la práctica de arbitrajes, procesos civiles, contenciosos y contrataciones con el Estado”.

Más sobre Fabricio Sánchez

Fabricio Sánchez dijo a LexLatin que esta nueva etapa implica un reto que asume “con mucho gusto, esperando continuar con la visión y mística del Estudio Benites, Vargas & Ugaz, brindando el mejor servicio a nuestros clientes y, desde luego, para hacer crecer el área que lidero cumpliendo objetivos a corto y largo plazo”.

Algunos de sus clientes más destacados han sido el grupo Ripley, tanto la Tienda como el Banco; y BBVA Banco Continental.

Se unió a Muñiz Olaya como practicante en 2012 y como abogado en 2014. También ejerció en el INDECOPI  y en Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Se desempeñó como profesor adjunto de Derecho Bancario y Financiero en la Universidad Católica San Pablo y dictó la cátedra Introducción a las Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Egresó de la Universidad Católica San Pablo.

WordPress ID
31640

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.