BBVA Bancomer otorga préstamo al Estado de México por MXN 839 millones

BBVA Bancomer otorga préstamo al Estado de México por MXN 839 millones
BBVA Bancomer otorga préstamo al Estado de México por MXN 839 millones
Fecha de publicación: 02/03/2018
Etiquetas:

El BBVA Bancomer ganó la licitación para financiar al Gobierno del Estado de México por MXN 839.234.738, aproximadamente USD 16 millones. Los fondos serán utilizados por el Ejecutivo regional para cubrir necesidades de efectivo de corto plazo y así minimizar los daños causados por el terremoto ocurrido en septiembre de 2017.

La licitación se realizó el pasado 1° de febrero y Chávez Vargas Abogados S.C. actuó como consultor legal de la gobernación mexiquense en el proceso de concurso y estructuración del convenio de financiamiento.

El bufete explicó, mediante un comunicado, que:

con motivo de la reforma a la Ley de disciplina financiera de entidades federativas y municipios, es necesario que cada crédito a ser contratado por una entidad federativa cuente con un proceso competitivo para seleccionar a la institución bancaria que presente las mejores tasas y condiciones de mercado. En este caso, el ganador fue BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bancomer”.

El préstamo recibido por el Gobierno del Estado de México es un crédito revolvente de corto plazo a Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) con una prima de 35 puntos base, tres puntos por debajo del financiamiento anterior pactado por ambas entidades el pasado 29 de enero, por MXN 1.500 millones, cuya sobretasa fue de 38 enteros.

“Esta es la tasa de interés estatal de corto plazo más baja del país”, expresa el socio de Chávez Vargas Abogados, Brian Minutti. El abogado insistió en que “hace muchos años no veíamos una sobretasa debajo de los 50 puntos base, inclusive para valores del Gobierno Federal”.


Asesores legales

Asesores del Gobierno del Estado de México:

  • Chávez Vargas Abogados S.C. (México): Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado encargado Alejandro Carreño. Asociado Miguel Martínez.
WordPress ID
29300

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.