BBVA Continental registra 7mo programa y coloca bonos

BBVA Continental registra 7mo programa y coloca bonos
BBVA Continental registra 7mo programa y coloca bonos
Fecha de publicación: 22/06/2018
Etiquetas: BBVA

El BBVA Banco Continental de Perú registró su séptimo programa de bonos corporativos por USD 1.000 millones o su equivalente en soles y realizó su primera emisión por PEN 69.435.000 -USD 21,2 millones al 22 de junio-, mediante oferta pública de títulos de la Serie B.

BBVA Banco Continental actuó no solo como emisor, sino también como estructurador. Miranda & Amado Abogados fue el asesor del banco, en coordinación con el equipo jurídico interno de la institución financiera.

Los títulos fueron ofrecidos en la Bolsa de Lima a una tasa de 4,5 % y obtuvieron una demanda que duplicó el monto sujeto a transacción. La operación se cerró el 12 de junio.

El escritorio peruano asesoró a la filial de BBVA en el proceso de registro del programa de bonos ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú.

El BBVA Banco Continental es una sociedad entre Holding Continental S.A., donde participan a partes iguales el grupo peruano Breca y BBVA. La entidad funciona desde 1951 y actualmente posee una red de 370 oficinas distribuidas en todo el Perú.

De acuerdo con una nota publicada en AméricaEconomía el banco está inmerso en un proceso de transformación digital, con la intención de reducir al mínimo las transacciones físicas, al operar con una red de alta seguridad y con recursos compartidos con otras filiales internacionales del grupo español.

El plan pretende ofrecer una mayor cantidad de productos financieros de manera más rápida y eficiente, a través de la integración de mercados. El BBVA Continental se está remodelando internamente para entrar con más fuerza en el segmento de banca minorista, lo que significa aumentar la cartera de créditos al consumo, préstamos para Pymes y servicios conexos.

La intención es ganar 25 % de participación en el mercado peruano de banca retail.


Asesores legales

Asesores de BBVA Banco Continental:

WordPress ID
32725

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.