Basham promueve a siete nuevos socios

Basham promueve a siete nuevos socios
Basham promueve a siete nuevos socios
Fecha de publicación: 26/05/2016
Etiquetas:

Basham, Ringe y Correa S.C. anunció el nombramiento de siete nuevos socios en su reciente ronda de promociones. En Ciudad de México se incorporaron a la sociedad Rodolfo Barreda, Jesús Colunga, Amílcar García y Juan Carlos Hernández. En Monterrey fueron nombrados Álvaro González y Jorge Medina, mientras que en la oficina de Querétaro fue promovido Guillermo Aldana.

Daniel Del Río, socio de la firma y líder de las prácticas administrativa, ambiental y corporativa, indicó: “Con el nombramiento de estos siete nuevos socios buscamos fortalecer y diversificar áreas de práctica” toda vez que “observamos gran interés por parte de empresas en invertir e instalarse en nuestro país en los sectores de manufactura; servicios financieros; comercio; transportes y almacenamiento y minería”.

Del Río puntualizó que en el primer trimestre de este año la inversión extranjera directa registró un record histórico al llegar a los USD 7 mil 896 millones, siendo los países que más invierten en México: Estados Unidos, Israel, España, Alemania y Corea del Sur.

"Consideramos que las reformas estructurales impulsadas en el último lustro por el gobierno, un atractivo tipo de cambio y un mercado interno fuerte sitúan a nuestro país en una posición favorable frente a otros países emergentes", añadió.

La ronda de promociones, una de las más grandes que se haya registrado en el mercado legal mexicano recientemente y que eleva el número de socios a 31, se produce luego de que en noviembre del año pasado la firma incorporara a su primera socia, Cecilia Flores, quien lidera la práctica de litigios y arbitraje.

Los nuevos socios en Ciudad de México

Rodolfo Barreda
                Rodolfo Barreda

Rodolfo Barreda lidera desde ahora, junto a Daniel Del Río, la práctica administrativa de Basham, Ringe y Correa, con un equipo integrado por tres miembros. Asociado senior de la firma desde el año 2011, se ha especializado en las áreas administrativa, de anticorrupción y salud, enfocando su práctica en la asesoría en el marco de licitaciones públicas, adquisiciones gubernamentales, prestación de servicios públicos de salud, prácticas anticorrupción, lavado de dinero, así como en cumplimiento de obligaciones, derecho del agua y derechos humanos.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Máster en Derecho Constitucional y Derechos  Humanos, por la Universidad Panamericana y mención honorífica en el postgrado de Derecho de Amparo, por la misma casa de estudios. También posee una Especialización en Derecho Bursátil por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

Jesús Colunga
                Jesús Colunga

En la práctica de fusiones y adquisiciones fue promovido Jesús Colunga, quien pertenece al bufete desde hace trece años. El departamento es liderado por los socios Daniel Del Río, Juan José López de Silanes, Juan Carlos Serra, Amílcar Peredo, Miguel Ángel Peralta y Carlos Velázquez de León y conformado por veinticuatro miembros.

Colunga ha enfocado su práctica profesional en la planificación y realización de operaciones corporativas nacionales e internacionales, procesos de auditoría legal y contratos, escisiones y reestructuras corporativas, así como en el desarrollo de proyectos de infraestructura y de energía renovable.

En el año 2005 egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cursó estudios de especialización en contratos mercantiles en la Barra Mexicana, Colegio de  Abogados, en 2008. Un año después obtuvo una Maestría en Derecho con especialización en derecho corporativo, contratos, operaciones internacionales, fusiones y adquisiciones, financiamiento y garantías en The University of  Chicago Law School. Fue profesor adjunto de Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana, en el año 2012 y ha escrito para publicaciones del mercado legal.

Amilcar García
                 Amilcar García

Amilcar García, miembro de la firma desde 2001, es especialista en contratos y fusiones y adquisiciones. Ha asesorado en procesos de auditoría legal para la adquisición de empresas, así como en la elaboración y negociación de contratos de compraventa de acciones, fusiones y adquisiciones.

Se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de México en 2004, como licenciado en Derecho y tiene una especialización y estudios de maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Anáhuac México Norte.

Juan Carlos Hernández
       Juan Carlos Hernández

Por su parte, Juan Carlos Hernández fue nombrado socio en el departamento de propiedad intelectual, bajo el liderazgo de Eduardo Kleinberg, Martin Michaus, Adolfo Athié y José Hinojosa. Ha ejercido dentro y fuera de México en consultoría y estrategia en materia de propiedad intelectual, incluyendo las relacionadas con signos distintivos, derechos de autor, secretos industriales, nombres de dominio y nuevas tecnologías.

Egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año 2005 y es Máster en Propiedad Intelectual por The George Washington University Law School. Ha sido conferencista y autor de diversos artículos y publicaciones en el área.

En Monterrey

Álvaro González
                 Álvaro González

Álvaro González, especialista en planeación y consultoría laboral, fue promovido en esta práctica, integrada por catorce miembros bajo la coordinación de Jorge De Presno. González ha brindado asesoría preventiva y elaborado estrategias para reestructuras corporativas con transferencias de personal, revisión y actualización de políticas y procedimientos de recursos humanos; entre otros.

Inició en Basham, Ringe y Correa como pasante en Derecho, entre 1995 y 1999. Luego fue supervisor de Relaciones Laborales en DuPont, analista jurídico en Fincasa Hipotecaria, legal manager en PricewaterhouseCoopers México hasta 2011 y en 2012 regresa a Basham Ringe.

Egresó como licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el certificado de Trusted Business Advisor por la Universidad Panamericana. Ha sido instructor de temas laborales de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos y ha participado en diversos seminarios especializados en temas laborales.

Jorge Medina
           Jorge Medina

El especialista en litigio penal y asesoría en prevención de delitos, Jorge Medina, integra la práctica penal desde el año 2001, cuando ingresó como pasante. Alejandro Catalá, Francisco Tiburcio y Gilberto Valle lideran a un equipo de siete miembros.

Canaliza su ejercicio profesional en el análisis de estrategias de seguridad implementados por las empresas o por los particulares. También brinda asesoría a diversas empresas en cuanto a la implementación de medidas de cumplimiento de obligaciones, así como estrategias para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y las legislaciones equivalentes en Estados Unidos de América y Reino Unido.

Egresó en Derecho de la Universidad del Valle de México,  hizo una especialización en Derecho de Amparo y Derecho Penal por la Universidad Panamericana, y cursó una maestría en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

En Querétaro

Guillermo Aldana
          Guillermo Aldana

El nuevo socio Guillermo Aldana pertenece al área de litigios y arbitraje  encabezada por Cecilia Flores, y conformada por ocho miembros. Aldana es especialista en litigio civil, mercantil y arbitraje, litigio familiar, concursos mercantiles y medios alternos de solución de controversias.

Integra Basham Ringe desde el año 2005, proveniente de Santamarina y Steta, S.C., donde fue asociado entre 2000 y 2004. En el año 2000 formó parte de la práctica de litigio civil, mercantil y arbitraje de Hegewisch Abogados, S.C.

Es egresado en Derecho por la Universidad La Salle en 1995. Cursó una Maestría en Prevención y Solución de Controversias por la Universidad de Westminster, en Londres, entre 2009 y 2010, una Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, entre 2006 y 2008; una especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil en la Universidad Panamericana en 2005 y una especialización en Obligaciones y Contratos por la Escuela Libre de Derecho en 1999.

Actualmente es profesor de Teoría de las Obligaciones y Derecho Comparado en la Universidad Anáhuac, en Querétaro, y en postgrado imparte la materia Concursos Mercantiles. También es profesor de Medios Alternos de Solución de Controversias en el programa de maestría de la Universidad Panamericana en Aguascalientes y Guadalajara.

WordPress ID
6059

Luz María B. M… (not verified)     Tue, 31/05/2016 - 21:59

Pertenecer a Basham es un Gran Premio y felicito mucho a quienes hacen posible este prestigio.
Tengan por seguro que los asuntos que allí trabajan están bien manejados y pronto se superarán .

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.