Banco Universal vende sus acciones a Canal Bank

Banco Universal vende sus acciones a Canal Bank
Banco Universal vende sus acciones a Canal Bank
Fecha de publicación: 05/04/2016
Etiquetas:

Morgan & Morgan representó a los accionistas mayoritarios de Banco Universal, S.A. (BUSA) en la venta de sus acciones a Canal Bank, S.A., entidad que fue asesorada por Sucre, Briceño & Co. El monto de la operación no fue revelado. 

La transacción fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Panamá luego de que esta tomara el control administrativo y operativo de BUSA desde el 1 de julio de 2015, y de que ordenara la reorganización de dicha entidad bancaria.

En relación con los retos de la operación, Fernando Sucre, socio de Sucre, Briceño & Co., explicó que “al estar el Banco Universal, S.A. en estado de reorganización como consecuencia de una orden dada por la autoridad, tuvimos que preparar la propuesta de compra que presentaríamos a la Superintendencia de Bancos de Panamá para que se nos adjudicará la adquisición del banco”. Indicó además que “se exigió a los compradores [la presentación de] un plan que explicara cómo sería manejado el banco en los próximos años, una vez fuera adquirido por nuestro cliente. Ese plan debía ser aprobado por la autoridad antes de autorizar la compra. Paralelamente nos encontrábamos negociando con los vendedores los detalles de la compra que debía ir en concordancia con las exigencias de la autoridad, nuestros clientes y ellos”.

Por su parte, un vocero de Morgan & Morgan indicó que la operación involucró varios retos “por tratarse de una transacción como resultado de un proceso gubernamental, que involucró atender varios candidatos interesados (en adquirir control de BUSA), sin mayor regulación”. Explicó además que el plan de reorganización “se sustentó en un proceso transparente, en el que se invitó a todos los bancos de Licencia Bancaria General y, además, se recibieron dos expresiones de interés de grupos inversionistas". Agregó que "en la primera fase se recibieron expresiones de interés no vinculantes de once bancos de la plaza, mientras que en la segunda fase se recibieron dos ofertas vinculantes de un grupo de cuatro bancos, que mantenían su interés por los activos y pasivos o acciones de BUSA y sus subsidiarias".

Asesores de Banco Universal, S.A.:

Morgan & Morgan: Socio Francisco Arias y asociados Roberto Vidal y Pablo Epifanio.

Asesores de Canal Bank, S.A.:

Sucre, Briceño & Co: Socios Fernando Sucre M., Franklin Briceño S. e Ingrid Lee; asociados Jhoanna Fong y Francisco Perdomo.

WordPress ID
5195

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.