Banco Security financia proyectos de energía renovable en Chile

Banco Security financia proyectos de energía renovable en Chile
Banco Security financia proyectos de energía renovable en Chile
Fecha de publicación: 23/02/2018
Etiquetas:

Banco Security acordó financiar un portafolio de proyectos de generación de energía renovable que serán desarrollados por el joint venture entre Building Energy y Scotta Group. Los parques tiene una capacidad consolidada estimada de 30 megavatios y el financiamiento es de USD 18,5 millones.

Morales & Besa asesoró legalmente a la entidad bancaria, junto con un abogado de su equipo interno. Además, el grupo italiano Scotta utilizó los servicios de su equipo interno en Chile para representar a los deudores.

Entendemos que Eptalex participó como asesor jurídico del promotor en Italia. No obstante, el bufete no confirmó los términos de su participación al cierre de esta nota.

“La operación se realizó en dos etapas, la primera constituida por el cierre de los financiamientos Peralillo y Alto Solar, en noviembre de 2017, y una segunda etapa constituida por el cierre de los financiamientos El Queule y Villa Prat en enero del presente año. Se incluye el financiamiento tanto de proyectos una vez que se encuentren construidos, como en preconstrucción, por lo cual se consideraron distintas regulaciones para ambos escenarios”, explicó Morales & Besa.

Asimismo, la estructura de financiamiento del portafolio de proyectos contempla ciertas garantías cruzadas entre las sociedades deudoras, las que se deben otorgar en distintas etapas, según se trate de proyectos pre o post construcción.

El cierre de las operaciones incluyó la negociación de contratos de apoyo de los patrocinadores de las sociedades deudoras, los cuales fueron otorgados bajo ley italiana, indicó Morales.

El portafolio de proyectos está formado por las plantas fotovoltaicas Alto Solar, ubicada en la Región Metropolitana; El Queule, ubicado en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, y Peralillo y Villa Prat, ubicadas en la Región del Maule. A este conjunto de proyectos se unirá, al menos, un proyecto adicional, apuntó el bufete. 

Building Energy SpA se define como "productor independiente de energía que opera de forma integrada en la industria de las energías renovables". Por su parte, el Grupo Scotta se presenta como un "conglomerado italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas, así como de la automatización industrial, con presencia en Chile desde el año 2006". Ambas han constituido la sociedad conjunta Building Energy Andes SpA, con sede en Santiago, precisa una nota del sitio energías-renovables.com.

La nota citada apunta que estos proyectos comenzarán a operar a finales de este año y a principios de 2019.


Asesores de Banco Security:

  • Abogados in-house: Rodolfo Bennewitz.
  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socia Myriam Barahona. Asociado sénior Ignacio Delpino. Asociados junior Bernardo Mora, María Francisca Estrougo, Sebastián Nieme y Christian Canet.

Asesores de los promotores:

  • Abogado in-house Grupo Scotta: María Elena Delpiano.
WordPress ID
29069

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.