Banco Santander y CAF lideran crédito para modernizar Puerto General San Martín en Perú

Banco Santander y CAF lideran crédito para modernizar Puerto General San Martín en Perú
Banco Santander y CAF lideran crédito para modernizar Puerto General San Martín en Perú
Fecha de publicación: 14/03/2018
Etiquetas:

El Banco Santander S.A. y la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgaron una línea de crédito por USD 183 millones -a la cual se sumó mediante un acuerdo de participación la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú (Cofide)- a la concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A., con el objeto de desarrollar el proyecto de modernización del Puerto General San Martín de Pisco.

Santander estructuró la transacción y, junto con la CAF, actuó como prestamista original. Ambas instituciones fueron representadas por Clifford Chance LLP, en Madrid, y Miranda & Amado, en Perú. Además, el organismo multilateral utilizó los servicios de una abogada de su staff.

Cofide, coprestataria, fue asesorada por Mayer Brown LLP en Nueva York y Washington, D.C. (Estados Unidos) y Miranda & Amado en Perú, junto con su equipo de in-house.

La concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A. y sus fiduciarios (que no fueron identificados), recibieron respaldo de Jones Day en Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), junto con Benites, Vargas & Ugaz Abogados en Perú. También activó a su staff de abogados.

La Fiduciaria S.A. se encargó de constituir las garantías necesarias y fue asesorada por su equipo jurídico. Entendemos que Barrios & Fuentes Abogados participó en la transacción, pero el bufete no lo había confirmado al cierre de esta edición.

El cierre financiero se produjo el 27 de febrero luego de un complejo proceso de estructuración. El financiamiento total para las obras del Terminal General San Martín en Pisco, ciudad portuaria ubicada en la costa sur peruana, suma USD 215 millones. Además de las instituciones financieras mencionadas, también participan Caixa Bank y la concesionaria con recursos propios.

La modernización de esta infraestructura portuaria incluye la construcción de 350 metros de nuevos amarraderos y una operación de dragado que permitirá aumentar la profundidad del puerto para permitir el ingreso de buques de mayor calado. Además, también se edificarán nuevos almacenes, instalaciones para equipos y otras obras complementarias, informa el portal Semana Económica.


Asesores legales

Asesores del Banco Santander y la Corporación Andina de Fomento (CAF):

Asesores de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide):

Asesores de Terminal Portuario Paracas S.A.:

  • Abogados in-house: Maritza Agüero.
  • Jones Day (Miami y Madrid): Socios Fradyn Suarez y Fernando Lillo. Asociado Internacional Nicolás Espina. Asociados Jessica Mendoza, Andrea Ostolaza y Sergio Cires.
  • Benites, Vargas & Ugaz Abogados (Lima, Perú): Asociados sénior Martín Mayandía Burns, Roberto Valderrama Lozada y José Francisco León Pacheco.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

  • Abogados in-house: Alejandro Almendáriz y Erika Ríos.
WordPress ID
29637

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.