Banco General otorga préstamo a filial de AES en El Salvador

Banco General otorga préstamo a filial de AES en El Salvador
Banco General otorga préstamo a filial de AES en El Salvador
Fecha de publicación: 29/01/2018
Etiquetas:

El pasado 19 de enero, Banco General S.A. otorgó un crédito fiduciario a AES CLESA S. en C. de C.V. (Clesa), una empresa de la corporación estadounidense AES en El Salvador, por un monto de USD 18 millones.

La entidad financiera fue asistida por la oficina salvadoreña de Lexincorp, única firma que participó en la transacción. Clesa recibió asesoría de su equipo legal interno.

El bufete precisó que trabajó en la revisión de la documentación de la prestataria y de las entidades fiduciarias, así como en la estructuración del crédito y garantías.

Los recursos provenientes del préstamo serán utilizados por la empresa salvadoreña para el pago de compromisos crediticios anteriores y financiamiento de inversiones.

Clesa es considerada la empresa de distribución de energía eléctrica más grande de El Salvador. Fundada en 1892, provee electricidad a clientes particulares e industriales de la zona occidental de ese país.


Asesores legales

Asesores de Banco General S.A.:

  • Lexincorp: Socio Antonio Guirola.
WordPress ID
28074

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.