Banco Cuscatlán obtiene USD 100 millones a través de programa de titulización de DPR

Banco Cuscatlán obtiene USD 100 millones a través de programa de titulización de DPR
Banco Cuscatlán obtiene USD 100 millones a través de programa de titulización de DPR
Fecha de publicación: 08/02/2017
Etiquetas:

Banco Cuscatlán (El Salvador) creó un programa diversificado de titulización de derechos de pago (DPR)

El programa obtuvo USD 100 millones de la Serie 2016-1 de manos Credit Suisse AG

El 9 de diciembre, Banco Cuscatlán en El Salvador cerró la operación mediante la cual creó un programa diversificado de titulización de derechos de pago (DPR), un vehículo de propósito especial llamado Titularizadora de DPRs Limited, registrado en las Islas Caimán, que además obtuvo USD 100 millones de la Serie 2016-1 de manos de Credit Suisse AG (Islas Caimán), único prestamista en la operación.

Arias (El Salvador) y Hogan Lovells (Nueva York) asesoraron a Banco Cuscatlán. Por su parte, Consortium Legal (El Salvador) y Mayer Brown LLP (Chicago, Nueva York y Washington, D.C.) representaron a Credit Suisse.

The Bank of New York Mellon actuó como colocador, se conoció que este fue asesorado por Emmet, Marvin & Martin, LLP, pero esto no fue confirmado antes de la publicación. Finalmente, Titularizadora de DPRS, Limited también intervino y fue asesorada por Maples and Calder, aunque esto tampoco fue confirmado por el bufete.

Consortium indicó que “la transacción involucró la venta y titulización, por parte de Banco Cuscatlán, de sus derechos de pago y comisiones por remesas efectuadas por los clientes del banco en el exterior”.

Esta fue una “transacción compleja que involucró la coordinación y preparación de varios documentos regidos por las leyes de Nueva York y El Salvador”, destacó mientras añadió que “el acuerdo fue innovador ya que la estructura creada para Banco Cuscatlán era un Programa de Derechos de Pago Diversificado con el que se involucraba la venta y titulización por la entidad".

En julio del pasado año, Banco Cuscatlán/Grupo Terra obtuvo un crédito puente usado para financiar la adquisición de las operaciones de Citibank en El Salvador.


Asesores de Banco Cuscatlán S.A.:

  • Abogados in-house: Manuel Rodríguez y Daniel Guillén.
  • Arias: Socia Roberta Gallardo. Asociado Fidel Márquez.
  • Hogan Lovells (Nueva York): Socios Emil Arca y Oscar Stephens. Asociada Rebecca Francus.

Asesores de Credit Suisse AG (Islas Caimán):

  • Consortium Legal El Salvador: Socio Oscar Samour. Asociado Felipe Aragón.
  • Mayer Brown LLP (Chicago, Nueva York y Washington, DC): Socios Douglas Doetsch y Gabriela Sakamoto. Asociadas Valentina Castillo y Christine Taverner.
WordPress ID
11717

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.