Arias lidera reposesión de aeronave en El Salvador

Arias lidera reposesión de aeronave en El Salvador
Arias lidera reposesión de aeronave en El Salvador
Fecha de publicación: 20/01/2017
Etiquetas:

El incumplimiento en los pagos del alquiler de una aeronave causó que la empresa Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) tuviera que devolver a AerCap, líder global en leasing de aviones y finanzas de aviación, un avión luego de que AerCap iniciara contra la aerolínea el proceso de reposesión del mismo.

El caso, ocurrido en El Salvador, contó con la asesoría de Arias, firma que representó legalmente a AerCap en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. La aeronave fue recuperada para la compañía el pasado jueves 12 de enero, luego de alcanzar un acuerdo “especialmente desafiante en el sentido de que no había precedentes de recuperación en El Salvador y que se concluyó exitosamente en un plazo bastante breve”, según la firma centroamericana.

El bufete explicó que la controversia “surgió por el impago de rentas bajo el arrendamiento y en el ejercicio de los derechos del arrendante, bajo el arrendamiento de poder, [este decidió] dar por terminado el contrato en caso de incumplimiento y tomar el control material de la aeronave”.

“La reposesión inició para nosotros”, destacó, “el 11 de enero en la tarde y terminó el 12 de enero en la noche (a las 9:08 pm cuando la aeronave partió de ESA). No obstante, estamos en proceso de realizar algunos trámites finales locales”.

El avión reposeído fue un Airbus A319, matrícula N1821V cuyo último vuelo antes de ser entregado a la empresa irlandesa de leasing se registró el 12 de enero, en la hora antes mencionada, cuando partió rumbo a Tucson, Estados Unidos, para luego seguir su camino hasta Phoenix, en el mismo país.

Asesores de AerCap:

Abogada in-house: Margaret Epstein.

Arias: Socias Ana Mercedes López y Lilian Arias. Asociados Carolina Lazo, Vanessa Granados y Jaime Rodríguez.

Asesores de Vuelos Económicos Centroamericanos:

Abogada in-house: Ligia Paz.  

WordPress ID
11054

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.