Ángel Estrada emite obligaciones negociables en Argentina

Ángel Estrada emite obligaciones negociables en Argentina
Ángel Estrada emite obligaciones negociables en Argentina
Fecha de publicación: 02/04/2018

Ángel Estrada y Compañía S.A., fabricante argentino de útiles escolares y de artículos de oficina, emitió, en el mercado local, Obligaciones Negociables clases 2, 3 y 4, en pesos y en dólares, hasta por un monto de ARS 200.000.000 (USD 9.919.990 al 2 de abril).

La operación se desglosó así:

  • ARS 110 millones (USD 5.455.990) en ON Clase 2.
  • USD 1,5 millones en ON Clase 3.
  • ARS 60 millones (USD 2.976.000) en las de Clase 4.

La emisora contó con la asesoría de Marval, O’Farrell & MairalCohen S.A., BBVA Banco Francés S.A. y Banco Santander Río S.A. y, que actuaron como organizadores y colocadores, estuvieron representados por Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

Las Obligaciones Clase 2 y Clase 3 fueron emitidas a un plazo de 24 meses (con vencimiento 4 de abril de 2020) y devengarán intereses a tasa variable y fija, respectivamente.

Según el Aviso de suscripción, los recursos captados se destinarán a conceptos comprendidos en el giro habitual del negocio y pago a proveedores por insumos y servicios. Además, se utilizarán para el pago de impuestos, pago de remuneraciones y cargas sociales, compra de bienes de uso (tales como camiones, camionetas, etc.), realización de mejoras edilicias para el mantenimiento de la planta productiva, pagos de costos operativos y otros gastos relacionados al mantenimiento de equipos. 

Las ON Clase 4 fueron colocadas a un plazo de 60 meses (con vencimiento 4 de abril de 2023), a tasa variable. Los fondos netos obtenidos de la colocación de estas serán usados para capital de trabajo e inversión y/o construcción de las instalaciones para un nuevo depósito de la empresa.

El 9 de marzo, Fix SCR S.A. confirmó la calificación “BBB(arg)”, con perspectiva estable, para las ON de AESA.

La operación es parte del Programa de Obligaciones Negociables simples no convertibles en acciones de Ángel Estrada y Compañía por hasta USD 50 millones o su equivalente en otras monedas. Las Obligaciones se listan y negocian en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

Ángel Estrada tiene una trayectoria de casi 150 años en la industria editorial. Cuenta con una planta en La Rioja. La empresa suple el mercado local y exporta.


Asesores legales

Asesores de Ángel Estrada y Compañía S.A.:

Asesores de Cohen S.A., Banco Santander Río S.A. y BBVA Banco Francés S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego M. Serrano Redonnet. Asociados Lucas Cataldi y Karen Alt.
WordPress ID
30144

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.