Ancar Ivanhoe concreta adquisición de Natal Shopping

Ancar Ivanhoe concreta adquisición de Natal Shopping
Ancar Ivanhoe concreta adquisición de Natal Shopping
Fecha de publicación: 26/02/2018
Etiquetas:

Ancar Ivanhoe concretó la adquisición de la totalidad de SPE Mônaco (administradora de Natal Shopping) luego de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobara sin restricciones su venta. BR Malls Participações S.A. fue el vendedor y el acuerdo tuvo un valor de BRL 166 millones (USD 51.257.823 al 25 de febrero).

La adquisición fue del 50 % restante de la participación de BR Malls en el centro comercial. En esta operación, Leoni Siqueira Advogados (São Paulo) asesoró a Ancar Ivanhoe mientras Stocche Forbes Advogados (São Paulo) asesoró a BR Malls. El trato cerró el 20 de diciembre.

Según medios brasileños, la decisión del Cade se basó en que como Natal Shopping representa menos de 1 % del mercado nacional y ambas empresas no poseen otros centros comerciales en la ciudad de Natal (al noreste del estado de Rio Grande do Norte), “no hay efectos de orden competitivo relevantes”.

Hasta el momento de la compra, Ancar Ivanhoe y BR Malls compartieron por diez años la propiedad y gestión del centro de compras, ubicado cerca de Praia do Meio, una zona turística de relevancia.

Este fue el primer centro comercial de Rio Grande do Norte, se extiende por casi 27 mil metros cuadrados de área y tiene 173 tiendas y un moderno complejo de salas de cine. Natal Shopping recibe cerca de cinco millones de visitantes al año.


Asesores legales

Asesores de Ancar Ivanhoe:

  • Abogadas in-house: Fernanda Tavernari y Luci Magalhães.
  • Leoni Siqueira Advogados: Socio Felipe Torres. Asociada Fernanda Soeiro de Britto.

Asesores de BR Malls Participações S.A.:

  • Abogados in-house: Erika Falcone Tikerpe y Gabriel Monteiro Alves Barbosa.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociados Pietro Bianchi, Marina Falcone y Jessica Kimelblat.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.