Actinver emite Certificados Bursátiles Indizados en MILA

Actinver emite Certificados Bursátiles Indizados en MILA
Actinver emite Certificados Bursátiles Indizados en MILA
Fecha de publicación: 16/03/2016
Etiquetas:

Grupo Actinver emitió Certificados Bursátiles Indizados (conocidos en Estados Unidos como ETFs, Exchange Trade Funds) por hasta 100 mil millones de pesos mexicanos. Esta emisión replicará el comportamiento del Índice S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic Index.

En esta transacción, el deal counsel fue Chávez Vargas Abogados S.C., que participó en la estructuración, diseño e implementación de la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios. Brian Minutti, socio de la firma, informó que “por la naturaleza de estos instrumentos, constantemente se llevan a cabo creaciones y redenciones de Unidades que representan canastas del índice, las cuales pueden alcanzar hasta el monto máximo antes mencionado.”

El índice MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) representa a las empresas más grandes y más líquidas de la Alianza del Pacífico, que incluye commpañías en Chile, Colombia, México y Perú. MILA es un acuerdo entre las Bolsas de Valores de Santiago, Bogotá y Lima, que ha derivado en la creación de un mercado regional para la venta e intercambio de valores de capital en sus países miembros.

El pasado diciembre la inmobiliaria Corpovael, de México, hizo una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). La oferta se hizo por 2.407 millones de pesos.

Minutti explicó que “el MILATRC16 es el primer ETF que perseguirá un Índice del MILA, lo cual incrementará las operaciones de la plataforma de negociación bursátil del MILA, recientemente inaugurada por las autoridades mexicanas”.

Asimismo, enfatizó que “es importante considerar que, durante los últimos meses las autoridades mexicanas en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores, han llevado a cabo extensas negociaciones con las autoridades y Bolsas de Perú, Chile y Colombia, para integrar una plataforma de negociación” en estos países.

De acuerdo con el abogado, este proyecto “permitirá a la plataforma MILA detonar y maximizar sus operaciones, poniendo en ejecución el gran esfuerzo de las autoridades y de la Bolsa Mexicana de Valores.”

A través de la plataforma MILA y del MILATRC16, el mercado de la Alianza del Pacífico ganará profundidad beneficiando a todos los países que lo integran. Asimismo, el MILATRC16 ofrece a los inversionistas una oportunidad de invertir en la Alianza del Pacífico de una manera diversificada y bajo el cuidado de un administrador de fondos con amplia experiencia tal y como es Actinver”, precisó.

Asesores de Grupo Actinver:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociado Miguel Martínez Herrera.

In-house: Joaquín Gallastegui Armella (Director General Jurídico) y Pabel Estudillo Herrera (Director Jurídico).

WordPress ID
4833

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.