AB&C Leasing emite certificados fiduciarios por MXN 500 millones

AB&C Leasing emite certificados fiduciarios por MXN 500 millones
AB&C Leasing emite certificados fiduciarios por MXN 500 millones
Fecha de publicación: 19/06/2018
Etiquetas:

La arrendadora mexicana AB&C Leasing S.A.P.I de CV realizó su tercera emisión de certificados fiduciarios por MXN 500 millones, aprox. USD 25,4 millones al 17 de mayo, como parte de un programa de titulización de activos aprobado en 2014.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. representó a la empresa emisora, al tiempo que Hogan Lovells BSTL, S.C. asesoró a la oficina mexicana de Standard & Poor’s (S&P), como calificadora de riesgo, y Ritch Mueller, Heather y Nicolau, S.C. sirvió de consultor legal a HR Ratings, la otra analista de riesgo en la operación.

En la emisión de los certificados fiduciarios, AB&C Leasing utilizó como activos subyacentes en la operación diversas cuentas por cobrar derivadas de contratos de arrendamiento vigentes. Standard & Poor’s y HR Ratings otorgaron a los certificados notas "AAA", que implican bajo riesgo de repago.

La empresa se dedica al financiamiento vía leasing de equipos, automóviles, maquinaria, computadoras y dispositivos de punto de venta (POS). AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. fue constituida en 1999 y tiene su sede en Guadalajara, México.

Según el portal de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac), esta empresa tiene presencia en ocho estados de la República mexicana y oficinas de representación que le otorgan acceso a todo el mercado nacional.

El segmento más relevante para el negocio de la emisora es el automotriz. En este rubro tiene productos de arrendamiento corporativos y personales, y en el mercado empresarial, a través de ofertas de leasing financiero para la adquisición de equipos industriales, mobiliario de oficinas, equipamiento médico y equipos de informática.


Asesores legales

Asesores de AB&C Leasing S.A.P.I de CV.:

Asesores de Standard & Poor’s:

  • Hogan Lovells BSTL, S.C. (Ciudad de México): Socio Federico de Noriega Olea. Asociada sénior Aldonza Sakar Almirante.

Asesores de HR Ratings:

WordPress ID
32554

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.