Fecha de publicación: 12/04/2021
Etiquetas:
Imagen de Miembro
Posición
CEO y miembro de su Consejo - Editor Gestión LexLatin
Sección Equipo
Fundadores

Miami, Estados Unidos. 

 

Fernando es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Es un miembro destacado de la fraternidad jurídica global y ha contribuido al desarrollo de la comunidad jurídica internacional. Fernando fue presidente de LexMundi (1992-1993) y luego de una exitosa carrera en la International Bar Association (IBA), presidió esa organización entre 2009 y 2010.

Fernando fue socio fundador de Hoet Peláez Castillo Duque, uno de los principales despachos de abogados venezolanos, en el que fue socio administrador. Antes de incorporarse a la firma en Caracas, en 1977, ejerció en México, París y Londres.

Fernando está retirado de su firma y en 2013 formó FPeláez Consulting, dedicada a brindar servicios de consultoría a firmas de servicios profesionales. Fernando sigue activo en la IBA, es  presidente de la Comisión sobre el Futuro de los Servicios Legales y miembro honorario vitalicio del Consejo de la IBA.

Es, además, director académico de dos programas ejecutivos del IE Law School (Madrid): el  “Lawyers Management Program” y el de Transformación Digital. Como resultado de sus actividades y de su participación en distintos consejos y comités enfocados en el desarrollo del sector de los servicios legales, su interés y entusiasmo sobre el tema se mantiene vigente y en desarrollo constante.

 

Correo electrónico: [email protected]