China Three Gorges presenta OPA para comprar participación en Luz del Sur

Luz del Sur ofrece servicio a 1,1 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete / Tomada del sitio web de la empresa
Luz del Sur ofrece servicio a 1,1 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete / Tomada del sitio web de la empresa
Ofrece 8,5346 dólares por 66.622.985 acciones comunes en poder de accionistas minoritarios
Fecha de publicación: 19/02/2021

China Three Gorges, a través de su filial Peruvian Opportunity Company, presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por una participación adicional (13,68 %) en su subsidiaria local Luz del Sur por 568,6 millones de dólares. La oferta fue lanzada el 22 de enero sobre 66.622.985 acciones comunes en poder de accionistas minoritarios peruanos y extranjeros a un precio de 8,5346 dólares.

En esta operación cuyo cierre se proyectó para el 19 de febrero, Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera asesoró a Yangtze Andes Holding (YAHCL), parte del grupo de China Three Gorges y que en 2019 anunció la firma de un acuerdo con la estadounidense Sempra Energy para comprar, indirectamente, 83,16 % de la que es considerada la mayor distribuidora de electricidad de la capital peruana. la operación fue valorada en 3.590 millones de dólares y concluyó en abril de 2020.

La OPA fue presentada por YAHCL el 22 de enero e inició tres días después. Se espera que la misma sea liquidada el 24 de febrero. En esta podían participar otros inversionistas.

Te invitamos a leer: Perú aprueba la compra de Luz del Sur por China Three Gorges

Berninzon & Benavides Abogados aconsejó a Peruvian Opportunity Company y a China Three Gorges.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asistió a la empresa objetivo, que también fue apoyada por su equipo legal interno.

“La compra de LDS por parte de YAHCL ha sido una de las operaciones de fusiones y adquisiciones más importantes durante 2020”, manifestó Muñiz, Olaya que agregó que “la OPA representa la culminación de esa gran transacción”.

Te puede interesar: Yangtze Power compra la mayor distribuidora de energía de Perú

Entre los desafíos de la operación en tiempos de pandemia mencionó que la reglamentación aplicable a las OPA tuvo que modificarse para contemplar un proceso de selección de entidad valorizadora, en este caso Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa, que no sea presencial. 

Luz del Sur ofrece servicio a 1,1 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete.


Asesores legales

Asesores de Yangtze Andes Holding Company, Limited (YAHCL):

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera: Socios Jorge Muñiz Ziches, Sergio Oquendo Heraud y Mercedes Fernández Moscol. Asociada sénior Rocío Izquierdo. Asociados Alesandra Azcárate y Alessandro Heredia Noriega.

Asesores de Peruvian Opportunity Company S.A.C. y China Three Gorges:

  • Berninzon & Benavides Abogados: Socio Eduardo Benavides. Asociada Kattia Trujillo.

Asesores de Luz del Sur S.A.A.:

  • Abogada in-house: Zoila Horna Zegarra (Asesora Legal) y José Manuel Dedios (Jefe de Asuntos Corporativos y Compliance).
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Eduardo López Sandoval. Asociados Efraín Salazar, Renzo Rossi y María Angélica Meneses.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.