Banco BAC San José recibe financiamiento de 150 millones de dólares de DFC

La operación se realizó a través de la titulización de DPR y flujos futuros originados por la subsidiaria de BAC Credomatic / Unsplash
La operación se realizó a través de la titulización de DPR y flujos futuros originados por la subsidiaria de BAC Credomatic / Unsplash
Usa recursos del International Development Finance Corporation para apoyar a emprendedoras y 'pymes' costarricenses
Fecha de publicación: 10/02/2021

Banco BAC San José, de Costa Rica, a través de su vehículo BAC San José DPR Funding, registrado en Islas Caimán, recibió un financiamiento de 150 millones de dólares del U.S. International Development Finance Corporation (DFC) para otorgar préstamos a mujeres emprendedoras y a pequeñas y a medianas empresas. La operación se realizó a través de la titulización de Derechos de Pago Diversificados (DPR, por sus siglas en inglés) y flujos futuros originados por Banco BAC San José. 

Te puede interesar: Banco Pichincha consigue fondos para financiar a ‘Mipymes’ ecuatorianas

En esta operación, Greenberg Traurig – Estados Unidos (Dallas y Nueva York) y Gómez y Galindo LatamLex - Costa Rica (San José de Costa Rica) asistieron al prestatario.

Mayer Brown – Estados Unidos (Washington, D.C. y Nueva York) y BLP representaron al prestamista en la negociación del financiamiento, que concluyó el 30 de diciembre.

Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York) asesoró a Wells Fargo como arranger.

Emmet, Marvin & Martin atendió The Bank of New York Mellon como agente, pero el bufete no atendió nuestros requerimientos de información.

Te puede interesarBanco de América Central recibe préstamos por 160 millones de dólares de BID Invest

El financiamiento fue aprobado el 9 de septiembre por la junta directiva de DFC. Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, las ‘pymes’ aportan 35,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país por lo que apoyarlas es clave, especialmente en momentos en que resienten la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19. Banco BAC San José complementará el apoyo crediticio con capacitación y asistencia técnica. 

El banco forma parte del grupo BAC Credomatic, fundado en 1952 como Banco de América Central en Nicaragua. Parte del Grupo Aval de Colombia, hoy también está presente en Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.


Asesores legales

Asesores de Banco BAC San José S.A.:

  • Greenberg Traurig – Estados Unidos (Dallas y Nueva York): Accionista Mark I. Michigan. Asociada Briana Costa.
  • Gómez y Galindo LatamLex - Costa Rica (San José de Costa Rica): Socios Adriana Ramos Chaves y Mario Gómez Pacheco. Asociada sénior Marianne Pal Hegedus Ortega.

Asesores de U.S. International Development Finance Corporation (DFC):

  • Mayer Brown – Estados Unidos (Washington, D.C. y Nueva York): Socia Gabriela Sakamoto. Asociado Axel Schamis.
  • BLP – Costa Rica (San José de Costa Rica): Socios David Gutiérrez y Julio Castellanos. Abogado Pablo Umaña.

Asesores de Wells Fargo:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York): Socio Emil Arca. Asociada Lauren Kimmel.

Asesores de The Bank of New York Mellon:

  • Emmet, Marvin & Martin LLP*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.