Actualidad Legal: Colombia

Novedades jurídicas / Fuente: Archivo
Novedades jurídicas / Fuente: Archivo
Consulta los principales cambios jurídicos en el país
Fecha de publicación: 29/01/2021
Etiquetas:

Para dar seguimiento a los principales cambios jurídicos en Latinoamérica, LexLatin presenta un resumen legal en Colombia. Última actualización: 5 de febrero de 2021. 


  • Suspensión de vuelos provenientes de Brasil 

El Ministerio de Salud y Protección Social, en conjunto con el Ministerio de Transporte de Colombia, anunciaron la suspensión provisional de vuelos provenientes de la República Federativa de Brasil durante 30 días. (29 de enero 2021)

  • Mejoras en la protección de los derechos del consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la resolución 1692 de 2021 en la que se ampliaron las reglas aplicables a la propaganda comercial, publicidad y promociones y ofertas para dar mayor protección a los derechos del consumidor en Colombia. (20 de enero 2021)

  • Prohibición de explotación minera

El Ejecutivo colombiano publicó en primera vuelta la reforma que prohíbe el ejercicio de actividades de exploración y explotación mineras en ecosistemas de montaña (páramos). (19 enero de 2021)

  • Regulación para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones en los procedimientos administrativos

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó la Ley 2080 mediante la que se reformó el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Se modificaron las disposiciones relativas al uso de tecnología en los procesos administrativos, como el expediente y la notificación electrónica. (25 de enero de 2021)

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.