Las firmas chilenas Arteaga y Albagli se fortalecen con promociones internas

Chile discute la reforma del sistema impositivo y el cambio de su Constitución / Pixabay
Chile discute la reforma del sistema impositivo y el cambio de su Constitución / Pixabay
Promueven abogados en las prácticas tributaria y corporativa/compliance
Fecha de publicación: 25/01/2021

Las firmas chilenas Arteaga|Gorziglia y Albagli Zaliasnik iniciaron el nuevo año con promociones. La primera ascendió a socio líder de la práctica de derecho tributario a Andrés Ossandón Spoerer, especialista en asesoría tributaria, y la segunda promovió a director del grupo corporativo/compliance a Eduardo AnguitaCon los nombramientos ambos estudios se preparan para afrontar los desafíos y oportunidades que representa el nuevo año.

Más de Andrés Ossandón Spoerer

Andrés Ossandón Spoerer
Andrés Ossandón Spoerer

Centra su práctica en planificación tributaria de proyectos de inversión y compraventa de empresas, litigios tributarios aduaneros y reorganizaciones societarias en industrias como retail, energía e inmobiliaria. Walmart, Puratos de Chile y Sumitomo Chemical son algunas de las empresas a las que ha asesorado. También asiste a personas naturales e instituciones.

Su ascenso se produce en momentos en que Chile discute la reforma del sistema impositivo y el cambio de su Constitución.

En 2016 ingresó como asociado sénior a Arteaga|Gorziglia. Con anterioridad se desempeñó como gerente de la división de Tax & Legal de Deloitte Chile (2010-2016).

Es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008), con un Diploma en Contabilidad y Tributación de la Universidad de Chile (2012).

Más de Eduardo Anguita

Eduardo Anguita
Eduardo Anguita

Con el nombramiento de Anguita, el estudio se propone fortalecer su plan de negocios para los próximos años. 

El abogado reforzará el área de transacciones (fusiones y adquisiciones), así como la expansión de los equipos de capital de riesgo y capital privado, en los que el bufete ve oportunidades para crecer de manera sostenida, y el desarrollo del área de compliance.

Durante su carrera ha asistido a empresas locales, regionales y globales de distintas industrias en todo el ciclo de inversiones, así como en asuntos de gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, capitalizaciones, reestructuraciones y contratos, entre otros.

Forma parte de Albagli desde 2019, cuando fue contratado como asociado sénior. Trabajó seis años en Barros & Errázuriz Abogados, primero como procurador (2013-2014) y luego como abogado (2014-2019). Anteriormente fue procurador inmobiliario y judicial en Valparaíso (2011-2012). Obtuvo su título en la Universidad Adolfo Ibáñez  (2014).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.