Itaúsa recauda fondos para compra de filial de Petrobras

Los ingresos recaudados serán invertidos en Copagaz Distribuidora de Gás para financiar parcialmente la adquisición de Liquigás Distribuidora, así como para capital de trabajo de la emisora
Los ingresos recaudados serán invertidos en Copagaz Distribuidora de Gás para financiar parcialmente la adquisición de Liquigás Distribuidora, así como para capital de trabajo de la emisora
Recibe 244,7 millones de dólares en la tercera emisión de obligaciones
Fecha de publicación: 20/01/2021

El conglomerado brasileño Itaúsa colocó la tercera emisión de obligaciones por 244,7 millones de dólares (1.300 millones de reales al 20 de enero), con un interés equivalente a la tasa DI + 2,40 % anual y con vencimiento el 15 de diciembre de 2030.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a la emisora en la operación que fue liquidada el 22 de diciembre. La emisión fue aprobada por el Consejo de Administración de la compañía el 10 de diciembre.

Machado Meyer Advogados aconsejó a Banco Itaú BBA como coordinador líder en la preparación, negociación y revisión de los documentos de la oferta pública realizada con esfuerzos restringidos de colocación.

Los ingresos recaudados serán invertidos en Copagaz Distribuidora de Gás para financiar parcialmente la adquisición de Liquigás Distribuidora, así como para capital de trabajo de la emisora.

En diciembre pasado un consorcio integrado por Itaúsa, Copagaz y Nacional Gás Butano compró Liquigás, filial de la estatal brasileña Petrobras, por 752,8 millones de dólares (4.000 millones de reales). La operación se realizó a través de la suscripción de acciones de Copagaz por parte de Itaúsa. 

Itaúsa es un holding de capital abierto constituido por empresas con presencia en los sectores financiero e industrial (paneles de madera, revestimiento cerámico, vestido, calzado y gasoductos). Itaú Unibanco, considerado uno de los bancos privados más grandes de Brasil; Duratex; Alpargatas y Nova Transportadora do Sudeste (NTS) forman parte del conglomerado.


Asesores legales

Asesores de Itaúsa S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socias Flávia Magliozzi y Marina Anselmo Schneider. Asociada Marina Pupo.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Raphael Oliveira Zono y Adriano Schnur Gabriel  Ferreira. Abogados Giovane Machado Borges y Renan Valverde Granja.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.