Actualización: Universidad de Concepción reestructura pasivos con emisión de bonos

La Universidad de Concepción está ubicada en la región de Bío Bío / Tomada de Universidad de Concepción - Facebook
La Universidad de Concepción está ubicada en la región de Bío Bío / Tomada de Universidad de Concepción - Facebook
Coloca bonos Serie C por 137,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/01/2021

Corporación Universidad de Concepción emitió bonos Serie C por 137,9 millones de dólares (3,5 millones de unidades de fomento al 18 de enero) en el mercado chileno a un plazo de siete años (con vencimiento el 26 de noviembre de 2027). Los valores fueron colocados el 22 de diciembre con la línea de bonos 989, inscrita en noviembre pasado en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Garrigues – Chile asistió a Banco de Chile como representante de los tenedores de bonos en la constitución de las hipotecas sobre 52 propiedades del centro de estudios como garantía del bono. Entretanto, *Barros & Errázuriz Abogados asesoró a la Corporación Universidad de Concepción.

De acuerdo con un hecho esencial, los recursos obtenidos en la colocación serán usados para refinanciamiento de pasivos.

Corporación Universidad de Concepción acoge a un grupo de empresas especializadas en diversas materias como medios, servicios tecnológicos, teatro y educación. Entre esa empresas destaca la Universidad de Concepción, fundada en 1919 y ubicada en la región de Bío Bío, en el centro de Chile.


Asesores legales

Asesores de Banco de Chile:

  • Garrigues – Chile: Socio José Miguel Rioseco Romero. Asociada sénior María Cecilia Morandé Stuven. Asociada Macarena Lagos. 

Asesores de Corporación Universidad de Concepción:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Emilio Vásquez y Javier Díaz. Asociadas Camila May y María Paulina Eyzaguirre.

*La nota se actualizó el 20 de enero de 2021 para incluir a Barros & Errázuriz Abogados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.