Las firmas ecuatorianas que refuerzan sus equipos en 2021

Pérez Bustamante & Ponce sumó un nuevo miembro y promovió a cinco abogados a directores en diversas áreas de práctica, mientras que Carmigniani Pérez Abogados contrató como socio a un exconsejero de Dechert
Pérez Bustamante & Ponce sumó un nuevo miembro y promovió a cinco abogados a directores en diversas áreas de práctica, mientras que Carmigniani Pérez Abogados contrató como socio a un exconsejero de Dechert
PBP y Carmigniani Pérez incorporan socios en las áreas de energía y arbitraje
Fecha de publicación: 13/01/2021

Con el inicio del nuevo año las firmas ecuatorianas decidieron fortalecer sus equipos. Pérez Bustamante & Ponce sumó un nuevo miembro y promovió a cinco abogados a directores en diversas áreas de práctica, mientras que Carmigniani Pérez Abogados contrató como socio a un exconsejero de Dechert.

Pérez Bustamante & Ponce incorpora socio

Sebastián Cortez Merlo
Sebastián Cortez Merlo

Con más de 20 años de experiencia y un amplio conocimiento del sector energético, Sebastián Cortez Merlo se sumó al equipo de la práctica de energía y recursos naturales de Pérez Bustamante & Ponce. Trabajó hasta 2020 en Noboa, Peña & Torres.

El bufete dijo que la contratación del abogado demuestra su continuo interés “por contar con grandes talentos que agreguen valor a nuestros clientes y refuercen nuestra cultura de innovación”, además de fortalecer una práctica que -de acuerdo con PBP- goza de liderazgo en el mercado local.

“Su profundo conocimiento, alineado con los valores de la firma, traerá nuevas perspectivas que serán un gran aporte a los negocios de nuestros clientes”, expresó Sebastián Pérez Arteta, gerente general de la firma, al manifestar satisfacción por la incorporación de Cortez Merlo al equipo.

El nuevo socio de PBP tiene una carrera de más de 20 años. Obtuvo su título en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2006) y tiene una maestría en Estudios Legales Internacionales de American University, Washington College of Law.

Belén Jaramillo
Belén Jaramillo
Andrés Brown Pérez
Andrés Brown Pérez

Pérez Bustamante & Ponce también anunció la promoción de cinco directores, dado su “alto nivel de desempeño, liderazgo, trabajo en equipo y claro compromiso con PBP”.

Se trata de Andrés Brown Pérez, en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones; Belén Jaramillo, en el área laboral; José David Ortiz Custodio, en la de resolución de conflictos; María Isabel Aillón, en minería, y Nicolás Maldonado, en tributario y corporativo.

María Isabel Aillón
María Isabel Aillón
José David Ortiz Custodio
José David Ortiz Custodio

“Para la firma es un gusto ver el crecimiento de estos profesionales de primer nivel que a lo largo de su carrera han demostrado un desempeño excepcional, combinado con un deseo de seguir aprendiendo e innovando para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, manifestó el estudio.

Nicolás Maldonado
Nicolás Maldonado

Brown Rojas trabaja en PBP desde 2016 y  está admitido para la práctica en Ecuador, Nueva York y España. Pasó por las oficinas de Uría Menéndez en Madrid (2010-2011) y en Beijing (2012) y por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, en Nueva York (2015-2016).

Tiene estudios en Dirección y Administración de Empresas en el IESE Business School, España (2009), licenciaturas en Derecho y en Dirección y Administración de la Universidad de Navarra (2010), Diploma de Posgrado de Derecho de la Competencia de la Unión Europea de King's College London (2013), título de abogado de la Universidad de Los Hemisferios (2014) y una Maestría de Columbia Law School (2015).     

Jaramillo comenzó a trabajar en la firma en 2011. Entre 2009 y 2011 se desempeñó como directora técnica de asesoría jurídica del Viceministerio del Trabajo. Egresó como abogada de la Universidad Internacional SEK (2002), donde culminó un Doctorado en Jurisprudencia (2007). Tiene un Diplomado en Propiedad Industrial de la Universidad de Buenos Aires (2005), una Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Andina Simón Bolívar (2008), un Diplomado de Administración de Negocios para Abogados del INCAE Business School Nicaragua (2012) y un Máster en Derecho de INIDEM Business Law School, Panamá (2016).  

Con título de abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2010), Ortiz Custodio inició en la firma como asistente judicial en 2007 y hoy es líder de la práctica de derecho constitucional. Cursó la Especialización Superior en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar (2011), obtuvo una Certificación de Negocios y Derecho en The Wharton School of The University of Pennsylvania, Estados Unidos, y un Máster en Derecho de la misma casa de estudios.

Aillón también es parte de PBP desde 2007. Tres años más tarde obtuvo el título de abogada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cursó una Especialización y una Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Al igual que Jaramillo, Maldonado ingresó a PBP en 2011. Es abogado por la Universidad de Las Américas, con Diploma en Administración de Empresas Familiares del Tecnológico de Monterrey, México.


Carmigniani Pérez refuerza el área de arbitraje

Álvaro Galindo
Álvaro Galindo

Álvaro Galindo se unió como socio al equipo de arbitraje y litigios de Carmigniani Pérez Abogados.

“Nuestra reconocida fortaleza en arbitraje y litigios pasa a una nueva y más sólida dimensión al incorporar a Álvaro Galindo como socio”, manifestó Eduardo Carmigniani, socio director del despacho, de acuerdo con un comunicado.

Desde 2011 y hasta el año pasado Galindo trabajó como consejero internacional en la oficina de Dechert en Washington, D.C.

Es parte de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de centros de arbitraje de Ecuador y de otros países de América Latina.

En el transcurso de su carrera prestó servicios al Estado ecuatoriano como director de asuntos internacionales y arbitraje de la Procuraduría General.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y realizó una Maestría en Estudios Legales Internacionales en Georgetown University Law Center, donde imparte clases como profesor adjunto desde 2012.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.