3Pillar aumenta su presencia en México con la compra de Tiempo Development

Tiempo se especializa en el desarrollo de software / Unsplash - Fotis Fotopoulos
Tiempo se especializa en el desarrollo de software / Unsplash - Fotis Fotopoulos
La compañía objetivo cuenta con tres instalaciones en México
Fecha de publicación: 06/01/2021
Etiquetas: Mexico, tecnología, Software, M&A

CIP Capital, compañía de capital estadounidense de capital privado, y su connacional 3Pillar, desarrolladora de software, compraron a la empresa especializada Tiempo Development (establecida en EE.UU., propiedad de Alerion Capital y con presencia en México) por 50 millones de dólares.

El cierre de la transacción se produjo el 7 de diciembre. En ella intervino Willkie Farr & Gallagher – Estados Unidos por parte de los compradores.

Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) que también apoyó a CIP capital e con un equipo, con un equipo de fusiones y adquisiciones, protección de datos, laboral y competencia económica, apoyó a CIP capital en realización de la auditoría legal de la empresa objetivo. GLC Advisors brindó asesoría financiera a Tiempo quien no contó con apoyo jurídico externo.

Tiempo cuenta con tres instalaciones de desarrollo de software en México y tiene una fuerza laboral de 400 personas, incluyendo ingenieros de software, desarrolladores de productos y estrategas de innovación. CIP Capital dijo que la adquisición de Tiempo incrementa la presencia global de 3Pillar y expande estratégicamente sus capacidades de entrega en la búsqueda del liderazgo en la industria de software.

En el segundo semestre de 2020, 3Pillar adquirió Isthmus Software, establecida en Costa Rica, como parte de un plan de crecimiento definido tras asociarse con CIP Capital, especializada en invertir en empresas de los sectores de información empresarial y servicios tecnológicos.

Con sede en Tempe, estado de Arizona, Tiempo diseña, construye e implementa software nearshore. La compañía desarrolla e integra aplicaciones web y móviles y ofrece mantenimiento y soporte y servicios preempaquetados como gestión de costes en la nube y migración a la nube, entre otros.


Asesores legales

Asesores de CIP Capital y 3Pillar Global, Inc.:

  • Willkie Farr & Gallagher – Estados Unidos (Nueva York): Socios Matthew Rizzo y Eric Halperin.

Asesores de CIP Capital:

  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio José Víctor Torres Gómez. Consejeros Lucía Fernández González y Luis Enrique Cervantes. Asociados sénior Rosa Elena Coto García, Fernando De Buen y Diego González Altamirano. Asociados María Hernandez y Emilio A. Hugues Rodríguez. Pasantes Fernando Blanco, José Alfonso Fernández y Diego Jáuregui.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.