Colca Capital adquiere empresa de gestión documental Polysistemas

Polysistemas ofrece servicios de gestión documental, captura y procesamiento de datos y sistemas de identificación / Tomada de Polysistemas Corp. - Facebook
Polysistemas ofrece servicios de gestión documental, captura y procesamiento de datos y sistemas de identificación / Tomada de Polysistemas Corp. - Facebook
Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 18/12/2020

La compañía peruana de inversión Colca Capital adquirió la totalidad de las acciones de su connacional Polysistemas, especializada en gestión de datos y de identidad, por un monto no divulgado. La transacción incluye a la filial boliviana.

Garrigues – Perú (Lima) y Guevara & Gutiérrez SC - Servicios Legales (La Paz) representaron a la compradora en la negociación que cerró el 7 de diciembre.

CMS Grau – Perú aconsejó a la empresa objetivo.

Garrigues indicó que la adquisición fue financiada con deuda y capital aportados por un grupo de inversionistas internacionales liderados por la estadounidense Relay Investments. Esta última tiene inversiones en Colca Capital.  

De acuerdo con Sergio Amiel, socio de Garrigues, esta es la primera compra que realiza Colca Capital en Perú “en tiempos tan desafiantes”.

CMS Grau comentó que se trata de una de las pocas operaciones cerradas este año en el país dada la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19. Resaltó que la transacción se inició antes de esta y se logró cerrar luego y pese a ello se mantuvieron los términos y condiciones comerciales acordados.

Fundada en 1999, Polysistemas ofrece soluciones de gestión de documentos físicos y digitales, captura y validación inteligente de datos y sistemas de identificación a clientes de diversos sectores, entre ellos banca, seguros, educación, consumo e instituciones de la Administración Pública peruana.


Asesores legales

Asesores de Colca Capital:

  • Garrigues – Perú (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociado principal Jorge Fuentes. Asociada Amaranta Chuquihuara.
  • Guevara & Gutiérrez SC - Servicios Legales (La Paz): Socios Mauricio Dalman y Jorge Luis Inchauste. Abogada Nina Leguizamon. Asistente legal Rosario Echeverría.

Asesores de Polysistemas Corp. S.A.C.:

  • CMS Grau – Perú: Socios Miguel Viale Leo y Juan Carlos Escudero. Asociado sénior Carlos Calderón. Asociada Lucero Carpio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.