AquaChile consolida negocio de salmón de Agrosuper

AquaChile es considerada la segunda empresa más grande del mundo en producción de salmón / Tomada del sitio web de AquaChile
AquaChile es considerada la segunda empresa más grande del mundo en producción de salmón / Tomada del sitio web de AquaChile
El holding chileno acuerda un aumento de capital en 264,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/12/2020

Agrosuper, productora chilena de proteína animal, acordó un aumento de capital en moneda local por el equivalente de 269,4 millones de dólares (192.564,2 millones de pesos chilenos al 4 de enero) de su filial salmonera Empresas Aquachile.

La operación fue aprobada el 29 de octubre en junta extraordinaria de accionistas de AquaChile y se concretó a través del aporte, cesión y transferencia de los derechos sociales (99,99 %) de Agrosuper en Pesquera Los Fiordos y mediante la emisión de poco más de 490 millones de acciones, de acuerdo con un hecho esencial.

Barros & Errázuriz Abogados aconsejó a Agrosuper en esta transacción que concluyó el 3 de diciembre. Asimismo, abogados internos asistieron a Agrosuper y a AquaChile.

La firma resaltó que esta operación le permitirá a la empresa consolidar el negocio de salmón del grupo a través de AquaChile adquirida en 2018 y con operaciones en el sur del país. SalmonExpert agregó que Agrosuper se reservará el negocio de carnes.

Agrosuper nació en 1955 como vendedor de huevos frescos. Hoy su portafolio incluye carne de pollo, salmón, cerdo, vacuno y pavo, que comercializa a través de las marcas Sopraval, La Crianza, Super Salmón, Súper Beef y King.  


Asesores legales

Asesores de Agrosuper S.A.:

  • Abogados in-house: Luis Felipe Silva y Javiera Kunstmann.
  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Javier Díaz Velásquez. Asociado sénior José Miguel Diez. Asociada Lucía Arthur.

Asesores de Empresas Aquachile S.A.:

  • Abogado in-house: Álvaro Varela Walker.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.