Estadounidense Brightstar también sale del mercado argentino

Mirgor fabrica teléfonos y otros de electrónica de consumo y partes de autos / Tomada del sitio web de Mirgor
Mirgor fabrica teléfonos y otros de electrónica de consumo y partes de autos / Tomada del sitio web de Mirgor
Mirgor, fabricante local de teléfonos móviles, compra sus activos en el país
Fecha de publicación: 11/12/2020

El fabricante argentino de teléfonos móviles Mirgor asumió el control de las filiales locales de la multinacional estadounidense de telecomunicaciones Brightstar con operaciones en Tierra del Fuego, al sur del país. Por un monto confidencial, Mirgor adquirió la totalidad de las acciones y los activos de las filiales Brightstar Argentina y Brightstar Fueguina, que poseen dos plantas de fabricación y emplean a unas 500 personas. 

En la negociación -que se registró el 22 de octubre- Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos-Abogados asesoró a la compradora.

Beccar Varela y abogados internos aconsejaron a la vendedora. El bufete destacó que con esta operación Mirgor se consolida como uno de los principales fabricantes de celulares de Argentina. Además, se convierte en el proveedor de todos los equipos Samsung e incorpora la marca LG a su portafolio.

La transacción representa la salida de Brightstar del mercado argentino después de 24 años "por razones estratégicas". Recientemente, se registró el retiro de la también estadounidense Walmart.

Con casi cuatro décadas de trayectoria, Mirgor participa en los negocios de retail, manufactura (teléfonos y otros productos de electrónica de consumo y autopartes), agropecuario, distribución y logística.


Asesores legales

Asesores de Mirgor SA.:

  • Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos-Abogados: Socios Andrés Mercau Saavedra y Gerardo Biritos. Asociados Gastón Malvarez, Candelaria Mackinnon y Magdalena Dopazo.

Asesores de Brightstar Corp.:

  • Abogados in-house: Catherine Smith, Valeria Lieste y Laureano Montero.
  • Beccar Varela: Socios Tomás Allende, Álvaro J. Galli y Santiago Montezanti. Asociadas Lucía Guardone, Paula Casaux Alsina y Marina Heinrich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.