Canadian Solar suministrará energía a BTG Pactual por 12 años

Canadian Solar produce paneles fotovoltaicos y desarrolla plantas de energía solar / Tomado del sitio web de Canadian Solar
Canadian Solar produce paneles fotovoltaicos y desarrolla plantas de energía solar / Tomado del sitio web de Canadian Solar
Las partes suscriben un PPA por un monto no revelado
Fecha de publicación: 11/12/2020

Canadian Solar, fabricante de paneles solares fotovoltaicos, suscribió un contrato de compraventa de energía con el banco de inversión brasileño BTG Pactual a un plazo de 12 años. El monto de la negociación no fue revelado.

Trench Rossi Watanabe (en cooperación con Baker McKenzie International) – Brasil asistió a Canadian Solar en todas las etapas del acuerdo, incluida la redacción, negociación y ejecución del Power Purchase Agreement (PPA, por sus siglas en inglés). El contrato fue firmado el 8 de octubre. Abogados internos asesoraron a ambas partes en el acuerdo.

José Roberto Martins, socio de Trench Rossi, destacó que “la realización del proyecto requirió especial atención porque es un negocio de largo plazo e involucra a uno de los bancos más grandes de América Latina para el suministro de un bien esencial”.

Canadian Solar precisó que en el período acordado entregará energía solar a través de proyectos con una capacidad instalada de 170 megavatios (MVp) ubicados en Minas Gerais, en el sureste de Brasil, cuya construcción se proyecta para 2021 y para 2022 el inicio de las operaciones comerciales.

El acuerdo con BTG Pactual se suma al alcanzado recientemente con Furnas Centrais Elétricas a la que proveerá 692 MVp durante 15 años. La canadiense construirá dos parques solares de Furnas ubicados en los estados de Ceará y Piuaí, en el noreste del país. A mediados de 2020 la compañía suscribió contratos similares con el fabricante brasileño de resinas termoplásticas Braskem y con Copel Energia, que suministra electricidad al estado de Paraná, en el sur. 

Fundada en 2001, Canadian Solar participa en el desarrollo de plantas de energía solar y provee soluciones de energía y productos solares fotovoltaicos. La empresa tiene subsidiarias en 20 países.  


Asesores legales

Asesores de Canadian Solar Inc.:

  • Abogada in-house: Alice Sousa Sardinha de Azevedo.
  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) – Brasil: Socio José Roberto Martins. Asociados Adam Milgrom y Paula Cerqueira Castro Barbosa.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.:

  • Abogada in-house: Barbara Garcia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.