Algeciras obtiene préstamo para repagar deuda en Perú

El financiamiento provisto por Banco BTG Pactual Chile está respaldado por medio de un fideicomiso en garantía administrado por La Fiduciaria / Archivo
El financiamiento provisto por Banco BTG Pactual Chile está respaldado por medio de un fideicomiso en garantía administrado por La Fiduciaria / Archivo
Banco BTG Pactual Chile le presta 20 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/11/2020

Algeciras Inversiones, subsidiaria del  grupo inmobiliaria chileno Algeciras en Perú, recibió un préstamo de 20 millones de dólares de Banco BTG Pactual Chile. Del monto, 18 millones han sido comprometidos.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y abogados internos asesoraron a la prestataria y a Voramar, como garante y fideicomitente en la firma de la transacción, el 30 de octubre. El desembolso de los fondos se registró el 5 de noviembre.

Garrigues – Perú representó al prestamista que también recibió apoyo de su equipo legal interno. La firma elaboró una debida diligencia inmobiliaria y trabajó con las oficinas de BTG Pactual en Chile y Perú y con Algeciras en Chile y Perú en relación con la negociación de los documentos de la transacción.

Abogados internos aconsejaron a La Fiduciaria que administra un fideicomiso en garantía constituido por un inmueble con el que Algeciras Inversiones respaldó el préstamo.

“Esperamos que el otorgamiento de créditos a empresas relevantes en el sector inmobiliario como Algeciras Inversiones aumente de forma importante, de manera que se permita la reactivación de este mercado que ha sido especialmente afectado por la pandemia del COVID-19”, expresó Diego Harman, socio de Garrigues.

El bufete indicó que los recursos provenientes del crédito serán usados por la empresa para repagar deuda y para financiar inversiones.

En Perú Algeciras invierte en acciones y en inmuebles para uso de oficinas, comercial y turístico. La compañía es parte de Grupo Patio de Chile. 


Asesores legales

Asesores de Algeciras Inversiones S.A.C. y Voramar S.A.C.:

Asesores de Banco BTG Pactual Chile:

  • Abogados in-house: Sofía Andrea Duralde Manns, Sebastián Monge y Karim Abuid.
  • Garrigues – Perú: Socio Diego Harman. Asociado sénior Jorge Calle. Asociado Eric Gatjens.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

  • Abogados in-house: Diego Uribe e Isidora Cruz de los Heros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.