Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a 'pymes' mexicanas

Konfío otorga créditos a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas mexicanas / Tomada del sitio web de Konfíos'
Konfío otorga créditos a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas mexicanas / Tomada del sitio web de Konfíos'
Recauda 63,6 millones para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19 apoyar en la reactivación económica
Fecha de publicación: 16/11/2020

Konfío, fintech mexicana centrada en la atención de pequeñas y medianas empresas, obtuvo un financiamiento de hasta 63,6 millones de dólares (1.300 millones de pesos mexicanos al 16 de noviembre) de BID Invest. Con los fondos la empresa atenderá a empresarios mexicanos afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 con préstamos por hasta 82.726 dólares (2 millones de pesos).

Gunderson, Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) representaron a la prestataria en la negociación del contrato. La operación fue suscrita el 17 de septiembre.

White & Case (Estados Unidos y México) asesoró al prestamista. Supimos de la intervención de McGuire Woods LLP en esta transacción, pero la firma no respondió nuestros requerimientos de información.

Mijares, Angoitia indicó que el financiamiento está respaldado por créditos originados por Konfío que serán transferidos a un fideicomiso de administración y fuente de pago.

Datos de Konfío indican que entre abril y mayo de este año cerraron 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas ('Mipymes') mexicanas. BID Invest también asesora a la fintech en proyectos dirigidos a cerrar la brecha en el acceso al crédito por parte de mujeres emprendedoras.

Apalancada en la tecnología y en solo siete minutos, Konfío otorga créditos a emprendedores y pymes hasta 24 meses y a tasa de interés fija. La compañía fue fundada en 2014 y ofrece préstamos y tarjetas de crédito.

Asesores legales

Asesores de Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR):

  • Gunderson, Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco): Socio Daniel M. Green. Asociados Bradley D. Krack y Catherine Kwon.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Carlos Jiménez Cantú y Enrique Ríos Szalay Terán.

Asesores de BID Invest:

  • White & Case – Estados Unidos (Washington, D.C): Socio Martin Menski.
  • White & Case – México (Ciudad de México): Socio Juan Antonio Martín. Asociado Juan Carlos Llorens.
  • McGuire Woods LLP*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.