Arezzo busca expandir su plataforma de moda en Brasil

Desde 2004 Reserva diseña y comercializa ropa y más recientemente incorporó una línea de calzado / Tomada de Reserva - Facebook
Desde 2004 Reserva diseña y comercializa ropa y más recientemente incorporó una línea de calzado / Tomada de Reserva - Facebook
Adquiere compañía de moda Reserva, valorada en 133,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 10/11/2020
Etiquetas: Brasil, Moda, M &A

Arezzo&Co, fabricante brasileño de zapatos y carteras, adquirió todas las acciones del grupo de moda local Reserva, en poder de Dynamo Gestão de Recursos y otros inversionistas en una operación valorada en 133,4 millones de dólares (715 millones de reales al 10 de noviembre).

Stocche Forbes Advogados aconsejó al comprador en la firma del acuerdo de asociación, que fue divulgado por el Consejo de Administración de Arezzo el 22 de octubre y anunciado un día después. Banco Itaú BBA le brindó asesoría financiera.

BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó al vendedor. UBS BB Investment Bank fungió de asesor en materia financiero. Pinheiro Guimarães Advogados asistió a la compañía objetivo.

De acuerdo con BMA, Dynamo tenía una participación minoritaria relevante en Reserva y se espera que este, así como otros accionistas, reciban una contraprestación en efectivo y acciones de Arezzo.

La compradora precisó que -del precio pautado- 41,9 millones de dólares (225 millones de reales) corresponde a efectivo y 85,3 millones de dólares (457 millones de reales) al valor de  8,7 % de sus acciones.

La transacción está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, entre ellas la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). El cierre se proyecta para el 30 de noviembre.

Arezzo dijo que este es un paso importante para la consolidación de su plataforma de moda y está en línea con su estrategia de incrementar su oferta de productos y cartera de marcas.

Una vez que se concrete la operación, Reserva se transformará en una subsidiaria de Arezzo y operará bajo el nombre de AR&Co. En la compañía combinada los fundadores de Arezzo –Anderson y Alexandre Birman- tendrán una participación de 45,9 % y Rony Meisler, CEO y cofundador de Reserva, 3,8 % de las acciones. Dynamo y Joá Investimentos tendrán 2,5 % y 1 %, respectivamente, y otros accionistas minoritarios 1,4 %. El resto corresponde a capital flotante.

Fundada en 2004, Reserva cuenta con 78 tiendas propias y 32 franquicias a través de las cuales comercializa sus marcas Reserva, Reserva Mini, Eva, Reserva Ink, Oficina Reserva y Reserva Go. Se calcula que 25 % de sus ventas las realiza por el canal online.


Asesores legales

Asesores de Arezzo Indústria e Comércio S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Fabiano Marques Milani y Ricardo Peres Freoa. Asociados Daphne Minerbo, Bruna Belloto, Raphael Fonseca Niemeyer y Pedro Rocha de Cunto.                                                                            

Asesores de Dynamo Gestão de Recursos:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Amir Bocayuva y Hélio Alvarez Sales da Cunha.                                                         

Asesores de Reserva:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.