Filial de Quimpac en Brasil consolida su participación en Katrium

Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como la de pesticidas y fetilizantes / Tomada del sitio web de Katrium
Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como la de pesticidas y fetilizantes / Tomada del sitio web de Katrium
Adquiere la totalidad de la empresa, los términos financieros de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 04/11/2020

Química do Atlântico Participação, filial en Brasil de Quimpac, productor peruano de sales y productos químicos, consolidó 100 % de las acciones de la brasileña Katrium Indústrias Químicas por un monto que no fue divulgado.

La empresa compró el restante 25 % de las acciones de la empresa objetivo, en la que tenía una participación de 75 % desde 2014. En ese entonces, quedó abierta la posibilidad de incrementar la participación en la empresa.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) representó a Quimpac en esta transacción que concluyó el 31 de agosto.

Veirano Advogados (Brasil) asistió a los vendedores - Pan-Americana Indústrias Químicas- pero al cierre de esta edición el bufete no respondió nuestras solicitudes de información. 

Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como las de pesticidas y fertilizantes y nutrición, y para su distribución cuenta con infraestructura logística de apoyo en puertos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como tanques de almacenamiento a granel en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Fundada en 1964 como Química del Pacífico, Quimpac produce sales para el consumo humano, para uso industrial y para deshielo, así como soda cáustica, productos clorados y fosfatos. La compañía está presente en Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.


Asesores legales

Asesores de Quimpac Corp S.A.C.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socios Alberto Rebaza T. y Alexandra Orbezo. Asociado Diego Price.

Asesores del vendedor (Pan-Americana Indústrias Químicas Ltda.):

  • Veirano Advogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.