SAESA busca reactivar la central térmica brasileña Uruguaiana

Construida en el año 2000, la Central Térmica Uruguaiana cuenta con una potencia de 639,9 megavatios / Tomada del sitio web de SAESA
Construida en el año 2000, la Central Térmica Uruguaiana cuenta con una potencia de 639,9 megavatios / Tomada del sitio web de SAESA
La empresa compra la instalación a AES por un monto no revelado
Fecha de publicación: 21/10/2020

La comercializadora argentina de electricidad y gas natural SAESA compró a AES Brasil, filial de la estadounidense AES, la Central Térmica Uruguaiana, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, en la frontera con Argentina, por un monto que no fue divulgado.

Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires) y Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro), esta última con equipos de las áreas fiscal, de infraestructura y proyectos, litigios y arbitraje y derecho laboral, asesoraron a la compradora.

Veirano Advogados representó al vendedor en la negociación que cerró el 3 de septiembre, pero el estudio no confirmó su participación al cierre de esta edición.

SAESA dijo que con esta operación se sirve de la integración energética que existe entre Argentina y Brasil, con gasoductos de exportación operativos. También aprovecha el excedente de gas natural argentino proveniente de Vaca Muerta que se produce en el verano y que no es consumido por el mercado interno.

A ello suma la posibilidad de generar ingresos en divisas y de fomentar inversiones en producción y transporte de gas como el proyecto de gasoducto a Porto Alegre, parte de acuerdos suscritos entre los gobiernos de ambos países.

Tras la venta de este activo, AES se concentrará exclusivamente en la generación de energía renovable en Brasil. 

Construida en el año 2000, la Central Térmica Uruguaiana cuenta con una potencia de 639,9 megavatios. La planta ha estado inactiva en varias oportunidades, como ahora, por falta de gas, a pesar de que es clave para llevar electricidad al sur de Brasil en épocas de sequía. Recientemente, SAESA anunció que someterá a licitación la compra de combustible con el que abastecerá a la central térmica, cuya capacidad es de 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día.


Asesores legales

Asesores de SAESA:

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socio Rafael Algorta. Asociados Humberto Linares Dellepiane, Leopoldo García Mansilla y Clara Arias.
  • Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro): Socio Felipe Hanszmann. Asociada Maria Dias.

Asesores de AES Brazil Holdings Ltda.:

  • Veirano Advogados*

*La firma no confirmó su participación

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.