Colegios Peruanos realiza segunda emisión de bonos sociales

Innova Schools ofrece educación inicial, primaria y secundaria y está presente en Lima y otras 17 provincias de Perú / Tomada de Innova Schools - Facebook
Innova Schools ofrece educación inicial, primaria y secundaria y está presente en Lima y otras 17 provincias de Perú / Tomada de Innova Schools - Facebook
En paralelo, canjea bonos titulizados de 2014 por los valores recién colocados
Fecha de publicación: 21/10/2020

Colegios Peruanos (Innova Schools) realizó la segunda emisión de bonos sociales por un monto de 17 millones de dólares (61,8 millones de soles peruanos al 21 de octubre) y plazo de 15 años (con vencimiento en 2035). La colocación se realizó con cargo al Primer Programa de Bonos Titulizados hasta por 276,2 millones de dólares (1.000 millones de soles).

En paralelo, la empresa redimió y canceló bonos de titulación emitidos en 2014 por un monto de 19,3 millones de dólares (70 millones de soles) mediante la entrega de los valores recién colocados como parte de una operación de liability management, aprobada por los tenedores de sus títulos.

BBGS – Perú asesoró a la emisora, que también fungió de originadora, en la colocación que concluyó el 16 de septiembre.

Miranda & Amado Abogados y abogados internos representaron a Banco Internacional del Perú - Interbank y Credicorp Capital Servicios Financieros como estructuradores de la operación. Interbank, además, se desempeñó como agente de garantías.  

Internacional de Títulos Sociedad Titulizadora - Intertítulos y FiduPerú, ambos como fiduciarios, recibieron asistencia de sus respectivos equipos legales internos.

La emisión fue certificada por la compañía internacional Sustainalytics y se suma a la realizada por Colegios Peruanos en septiembre de 2019BBGS resaltó que es la primera vez que una entidad educativa realiza una emisión con la calificación de bono social para concretar una operación de liability management.

De acuerdo con la firma, este proceso implicó la elaboración, negociación y cierre de diversos documentos, prospectos y contratos y la terminación del Acto Constitutivo de Fideicomiso de Titulización del Bono de 2014 y de su Contrato de Fideicomiso en Garantía, además de la incorporación de los flujos y garantías reales y fiduciarias liberados del citado bono a los patrimonios fideicometidos (Acto Constitutivo y Fideicomiso en Garantía) del valor recién emitido.

Esta operación demuestra que los negocios educativos, “organizados y estructurados de manera eficiente y responsable, pueden acceder al mercado de capitales y aprovechar los beneficios de esta fuente de financiamiento”, según Carlos Saco-Vertiz Tudela y Gerardo Guzmán Espino, socios de BBGS Abogados.

Agregaron que la transacción de liability management “evidencia la confianza y respaldo que los bonistas han tenido y tienen en el esquema empresarial educativo consolidado" de la compañía.

Innova Schools es una red de instituciones de educación inicial, primaria y secundaria con presencia en Lima y otras 17 provincias de Perú.


Asesores legales

Asesores de Colegios Peruanos S.A.:

  • BBGS - Perú: Socios Carlos Saco-Vertiz y Gerardo Guzmán Espino.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A.-Interbank y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogada in-house de Banco Internacional del Perú S.A.A.-Interbank: Viviana Tapia Solari.
  • Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociados Álvaro Del Valle Roeder y Pablo Cassinelli Gubbins.

Asesores legales de Internacional de Títulos Sociedad Titulizadora S.A. - Intertítulos:

  • Abogada in-house: Ashlie Bobadilla.

Asesores legales de FiduPerú S.A.:

  • Abogado in-house: Geraldo Arosemena.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.