Lojas Americanas recauda fondos para proyectos de inversión

Lojas Americanas comercializa productos de diversas categorías en tiendas físicas y en línea / Tomada de Lojas Americanas - Facebook
Lojas Americanas comercializa productos de diversas categorías en tiendas físicas y en línea / Tomada de Lojas Americanas - Facebook
Realiza decimosexta emisión de obligaciones por 553,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/10/2020

La cadena brasileña de tiendas por departamento Lojas Americanas emitió obligaciones, en serie única y correspondientes a la decimosexta emisión por 553,2 millones de dólares (3.100 millones de reales al 16 de octubre), a una tasa de 7,40 % anual y plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de octubre de 2030).

Pinheiro Neto Advogados se desempeñó como deal counsel en esta transacción realizada en el mercado local, y asesoró a Banco BTG Pactual como coordinador líder y a Banco Itaú BBA como coordinador.

La empresa destinará los recursos netos obtenidos para proyectos de inversión, de acuerdo con el acta de aprobación de la emisión por parte del Consejo de Administración.

En julio, Lojas Americanas obtuvo fondos en una oferta primaria de acciones para destinarlos a varios conceptos, entre ellos expansión, tecnología, logística y distribución, así como para reforzar su estructura de capital. El 5 de octubre, la emisión recibió calificación “AAA(bra)” de Fitch Ratings.

Desde 1929, Lojas Americanas opera como un retail especializado en la comercialización de productos de diversas categorías en tiendas físicas y en línea. 


Asesores legales

Asesores de Lojas Americanas S.A., Banco BTG Pactual S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Ricardo Simões Russo y Fernando S. Dos Santos Zorzo: Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociado Gustavo Guedes Araújo. Asistente legal Luísa Reis Lopes Correira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.